Nokia no escogió Android porque competiría contra Samsung

El líder en el mercado de smartphones con Android es... ¿Samsung? Puede que sí, por eso Nokia no quiso apostar por Android y finalmente se decidió por Windows Phone, sucede que Android tiene mucha competencia y elegirlos sería luchar contra todos los fabricantes.

windows-phone-nokia-android

Nokia es una de las compañías que más prestigio ha tenido, pero desde que empezó a ofrecer sus terminales con Windows Phone, muchos opinan que no es la misma empresa de antes porque debió fabricar equipos con Android. ¿Por qué Nokia no tiene teléfonos con Android? Esa es una de las preguntas que durante mucho tiempo hemos tenido en mente y al fin es contestada y aclarada por la propia empresa. ¿Cuál creen que es el motivo?

El CEO de Nokia señala que la razón por la que no tienen un terminal Android es una empresa rival como Samsung. Si recordamos un poco, en el año 2010 Android subía en cuota de mercado y Nokia necesitaba elegir un nuevo sistema operativo para sus smartphones porque ya no podían seguir con Symbian, entonces optaron por Windows Phone y dejaron a Android de lado porque significaría estar luchando contra todos.

Así es, Nokia pensó que al elegir Android debería luchar contra todos los fabricantes de teléfonos que usan este sistema operativo (puede tener razón), pero principalmente contra Samsung y la empresa no se veía en la capacidad de luchar contra todos, por tal motivo eligió Windows Phone, para ser los líderes en este sector mucho más pequeño. ‘Estoy muy contento con la decisión que tomamos‘, señala el CEO de Nokia.

Al menos no se arrepienten de su decisión. Solo el tiempo dirá si la compañía decide cambiar de estrategia y optar por Android o sigue firme en su decisión de ofrecer smartphones con Windows Phone. Tengamos en cuenta que tiene muy buenos terminales con este sistema operativo, ¿no les parece?, ¿les gustaría que Nokia ofrezca teléfonos con Android?, ¿qué opinan de su motivo para optar por Windows Phone?

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Nokia

:

: