Google Glass tendría versión para perros

Los perros podrían utilizar Google Glass, ya que los de Mountain View estarían trabajando en conjunto con el Instituto de Tecnología de Georgia para desarrollar una versión para los perros. Esta versión de Google Glass para perros tiene como nombre clave FIDO.

google-glass-perros

Las Google Glass son gafas de realidad aumentada que son fabricadas por la compañía de Mountain View y algunas personas pueden probarlas de momento. Sin embargo, ahora nos enteramos que las personas no son el único público para estas gafas, un nuevo reporte indica que Google trabaja en conjunto con el Instituto de Tecnología de Georgia para desarrollar una versión de sus Google Glass para los perros. ¿Qué les parece?

Así es, esta versión de Google Glass para perros tiene como nombre clave FIDO (Facilitar la Interacción para Perros con Ocupaciones, por sus siglas en inglés) y como persona involucrado o relacionada tenemos a Thad Starner, director técnico de Google Glass, quien junto con los investigadores se encuentra trabajando y haciendo pruebas con diversos dispositivos para saber cuál de ellos se adapta mejor a un perro.

¿Google Glass para perros? Se piensa que al contar con una de las gafas la unidad canina de la policía podría tener mejor control de lo que ven los perros para poder dictar órdenes a distancia. Cabe destacar que los perros contarán con un arnés computarizado y podrían ser entrenados para activar un sensor mediante una mordida, de esta manera se enviará información a su dueño. Sin duda es una noticia curiosa, ¿no creen?

Por cierto, las actividades como detección de explosivos o búsqueda de cadáveres se podrían realizar gracias a este dispositivo, pero también se busca integrarlo como guía de invidentes. Lamentablemente por ahora no hay fecha estimada de lanzamiento para esta versión y tampoco sabemos si estará disponible para todo tipo de perros, así que de momento nos queda esperar por más información.

Fuente: AndroidPIT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google

:

: