Review: Motorola RAZR D3

El Motorola RAZR D3 llegó a nuestras manos hace unos días, a fin de que lo probemos y elaboremos su respectivo review. Con Android Jelly Bean 4.1.2, procesador dual core a 1.2 GHz y cámara de 8 megapíxeles, este gama media de Motorola se presenta como una buena alternativa.

motorola-razr

Desde hace unas semanas atrás, ya están disponibles en nuestro país, Perú, un par de equipos con los que Motorola pretende conquistar el mercado de la gama media y baja. Me refiero a los smartphones RAZR D3 y RAZR D1, de los cuales, nosotros tuvimos la oportunidad de probar el primero de ellos, que a su vez, es el que se presenta como el de mejores especificaciones.

Por ello, ahora me toca contarles qué tal nos fue con el Motorola RAZR D3 durante los últimos días, en el siguiente review.

La primera impresión que tuve al sacarlo de la caja y sostenerlo con mis manos, fue que el Motorola RAZR D3 es un equipo compacto, que si bien no se va a ganar ningún premio por ser el más delgado de los smartphones (tiene 9.8 mm de grosor), hace que uno sienta que está cogiendo un equipo sólido, que no se va a quebrar como una galleta, y que por su carcasa de plástico agrietado (sí, dije plástico, no kevlar, material que pensábamos iba a usar Motorola) obtiene la consistencia de un dispositivo resistente. Todo eso, con apenas 110 gramos de peso.

motorola-razr-1

El Motorola RAZR D3 tiene una pantalla TFT de 4 pulgadas, multitouch, obviamente, y con resolución de 480 x 800. Una vez encendido, los colores se aprecian muy bien, y el ángulo de visión es bastante amplio, considerando que es un smartphone de gama media. Los botones de navegación están en la propia pantalla, por lo que carece de botones físicos en el frente, dotando al equipo de un mejor aspecto.

motorola-razr-6

La distribución de los botones físicos (de encendido/apagado/desbloqueo y los de control de volumen) también me parece acertada, poniéndolos en un mismo lado para una fácil manipulación. Son de tamaño pequeño y muy delgados, que no llegan a sobresalir mucho de la estructura del equipo.

En el otro lado del Motorola RAZR D3, están las ranuras correspondientes para la tarjeta SIM y la microSD, protegidas con una tapa muy fina, que da la sensación de que en cualquier momento se pueden romper. Sobre todo la que cubre la ranura de la tarjeta SIM, que es más larga y, por consiguiente, más endeble. Creo que hubiera sido preferible optar por otro tipo de cubiertas para este par de ‘slots’, o en todo caso, hacerlos más consistentes.

motorola-razr-2

Por la parte de atrás nos encontramos con la cámara de 8 mp que, basándome en la experiencia que tuve con el equipo, permite tomar fotos en muy buena calidad, aunque, en situaciones de poca luz, es preferible usar el flash LED que la acompaña. Esta cámara puede grabar en HD (720p), pero creo que su fuerte son las fotos, mas no los videos.

motorola-razr-3

En esa imagen de arriba, también notamos la presencia de un icono NFC, lo que nos indica que el Motorola RAZR D3 es compatible con esa tecnología. En la experiencia que tuve, debo admitir que lo usé pocas veces, y fue para pasar imágenes de este móvil a otro. Funcionó muy bien.

Antes que lo olvide, el Motorola RAZR D3 posee otra cámara en la parte superior delantera, de 1.2 mp, que nos servirá para hacer videoconferencias. Para tomar fotos no la recomiendo, ya que para eso pueden usar la que está en la zona posterior, con la obtendrán mejores resultados, definitivamente.

motorola-razr-4

Y ya para terminar con el aspecto físico exterior, les cuento que la batería del Motorola RAZR D3 es de 2,000 mAh, que resiste sin problemas una jornada completa de uso normal. Es decir, navegación, juegos, fotografía, de manera moderada. Sin embargo, tienen que considerar que no van a poder reemplazar la batería fácilmente, pues esta se encuentra integrada en el cuerpo del equipo, y para abrirlo, van a tener que aflojar los tornillos que aparecen en los laterales.

Yendo al tema de los juegos, definitivamente, el Motorola RAZR D3 se comporta muy bien con ellos, incluso con algunos que exigen cierta potencia. Sus especificaciones son: procesador dual core de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse hasta 32 GB por medio de la micro SD, lo cual está muy bien para un gama media. Lo malo es que los botones de navegación (atrás, home y multitask), al jugar o al reproducir videos, no se van del todo del espacio de la pantalla. Es decir, sí desaparecen, pero el espacio que ocupan, simplemente, se vuelve de color negro, lo cual hubiera sido mejor si se aprovechaba con un agrandamiento para la muestra de más contenido.

Asimismo, como ya les explico en el video, el hecho de que los botones permanezcan en cierta forma dentro de la pantalla, puede ocasionar que, de manera casual, los presionemos al estar jugando, y por ende, se abandone la experiencia de juego, causando cierta molestia del usuario. Por eso, es recomendable tener cuidado de no tocar esa zona de los botones mientras se juega.

motorola-razr-5

Por otro lado, es excelente que la interfaz que Motorola incluye en el RAZR D3 sea la de Android Jelly Bean sin muchos cambios. Es más, básicamente es la misma, así que esto es un punto a favor sin ninguna duda. Por cierto, ya que hablamos de Android, es preciso que sepan que el Motorola RAZR D3 cuenta con Android Jelly Bean 4.1.2 desde el primer momento, y según hemos oído, será actualizado a la siguiente versión, por lo menos.

En el video de este review, podrán observar mejor el rendimiento de este equipo.

¿Es recomendable? Sí. Sobre todo para aquellas personas que quieran tener un smartphone por primera vez, o que ya hayan tenido un dispositivo Android de menores especificaciones. Además, el precio del Motorola RAZR D3 es muy competitivo. Por ejemplo, en Claro, lo pueden encontrar desde S/.9 con acuerdo a 18 meses en plan i199. Los precios en otros planes de Claro van de la siguiente manera:

  • Motorola RAZR D3 en Plan i69: S/.319
  • Motorola RAZR D3 en Plan i99: S/.219
  • Motorola RAZR D3 en Plan i129: S/.149
  • Motorola RAZR D3 en Plan i149: S/.99
  • Motorola RAZR D3 en Plan i179: S/.99
  • Motorola RAZR D3 en Plan i199: S/.9
  • Motorola RAZR D3 en Plan i219: S/.9
  • Motorola RAZR D3 en Plan i319: S/.9

Review del Motorola RAZR D3: Fotos

Más fotos del Motorola RAZR D3: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Motorola RAZR D3

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Reseñas
Comenta este artículo Review: Motorola RAZR D3

:

: