Rembrandt van Rijn recibe homenaje en Google Doodle

Google le rinde homenaje hoy a Rembrandt van Rijn, uno de los más grandes maestros barrocos de la pintura, con motivo de su aniversario 407. Rembrandt, el pintor de mayor fama en toda la historia de Holanda, es autor de importantes obras como 'La ronda de noche', y 'Cristo en la tormenta en el lago de Galilea'.

google-doodle

El Google Doodle de hoy le rinde homenaje al pintor holandés más famoso de la historia, Rembrandt van Rijn, autor de obras como ‘La ronda de noche’, ‘La Dánae’, ‘Cristo en la tormenta en el lago de Galilea’, entre otras, por la celebración de su 407 aniversario.

Rembrandt van Rijn, considerado como uno de los maestros barrocos más grandes, que gozaba de una exquisita técnica para aplicar el claroscuro en sus pinturas, aparece en el Doodle de hoy, 15 de julio, siguiendo su estilo pictórico.

El pintor Rembrandt van Rijn nació en la ciudad de Leiden, el 15 de julio de 1606. Él no necesitó mucho tiempo para ser considerado como uno de los mejores exponentes de la pintura holandesa y mundial, pues es justamente en su juventud donde gozó de mayor reconocimiento, lo que lo llevó a convertirse en el maestro de casi todos los pintores holandeses de aquella época.

En sus 600 pinturas y 400 grabados, con más de 2,000 dibujos, Rembrandt dejó un gran legado. Su manera de pintar utilizando la técnica del claroscuro y su visión de la humanidad, que plasmaba en sus pinturas, son los aspectos más destacados de Rembrandt, quien murió el 4 de octubre de 1669, en Ámsterdam, y que hoy recordamos en este Google Doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: