MIT: Desarrollan lenguaje de programación natural

Si lo que sabes de programación es poco o nada, pero igual estás interesado en este tema, entonces presta atención a lo que un grupo de científicos del MIT está desarrollando, pues han logrado crear un sistema que permitiría programar utilizando un lenguaje natural, como el que usamos a diario.

lenguaje-programacionDe programación sé tanto como de bacteriología, debo confesar, pero eso no me impide contarles una noticia relacionada con el lenguaje de programación. Sobre todo porque, aparentemente, en un futuro no muy lejano, hasta yo podré ser capaz de programar, pues no necesitaré aprender códigos extraños para ello.

¿Por qué? Los científicos del MIT están desarrollando un lenguaje de programación que se daría de manera natural. Es decir, podremos utilizar el mismo lenguaje que usamos cotidianamente para programar. Y según los avances que han logrado hasta el momento, los científicos del MIT aseguran que el lenguaje natural ya se puede emplear en ciertas tareas muy concretas.

El sistema que los investigadores del MIT han desarrollado consiste en la traducción de descripciones hechas lenguaje natural, al lenguaje de símbolos formales de programación.

‘No creo que podamos hacer esto para todo en programación, pero hay áreas en las que existen muchos ejemplos de cómo los humanos han hecho este tipo de traducción’, señala la profesora de ciencia de computación e ingeniería eléctrica Regina Barzilay, una de las autoras de los informes del MIT sobre este tema.

En todo caso, lo que se pretende es establecer un sistema que permita la traducción de expresiones naturales en lenguaje de programación, y así acercar este mundo de los símbolos extraños a los simples mortales como yo.

Fuente: MIT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Software

:

: