Corazón artificial desarrollado con tejidos de vacas

La compañía francesa Camat ha desarrollado un nuevo corazón artificial, combinando componentes electrónicos y tejidos de vaca, lo que permitiría que, al realizarse los trasplantes, los pacientes presenten menos casos de rechazo o anticoagulación.

corazon-artificial

No es necesario saber mucho de medicina ni nada por el estilo, para saber que el corazón es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo, y que, por consiguiente, lograr sustituirlo con uno artificial es mucho más que una tarea complicada.

Es cierto, en los últimos años se han hecho avances considerables en el desarrollo de corazones artificiales, pero aún no puede ser una práctica muy segura en la medicina, porque en el tema de los trasplantes es más conveniente utilizar órganos naturales.

Por ello, la compañía francesa Camat, luego de 15 años de investigaciones en el tema, ha presentado un nuevo corazón artificial, que está elaborado en base a tejidos de vaca combinados con componentes microelectrónicos.

Para ser más exactos, en el interior de este corazón artificial, se encuentran las membranas de poliuretano que contienen los componentes electrónicos que le dan funcionamiento al órgano, y en el exterior están las membranas hechas a partir de los tejidos de vaca, que son las que estarían expuestas al contacto con la sangre.

Esta combinación permitiría que los pacientes presenten menos casos de rechazo a este tipo de trasplantes, aunque todavía, para estar seguros de ello, se tienen que realizar las primeras cirugías.

Justamente, los primeros países en los que se podrá practicar el trasplante de corazón con este modelo artificial, serán Bélgica, Polonia, Arabia Saudí y Eslovenia, y los beneficiados serán los pacientes con insuficiencia cardiaca.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: