Office 2013: Cómo quitar la pantalla de inicio de Word, Excel, Power Point

Las aplicaciones de Office 2013, al abrirse, presentan una pantalla de inicio que contiene una serie de plantillas para utilizar en un nuevo documento de Word, hoja de cálculo en Excel, o presentación en Power Point. Sin embargo, si tú quieres eliminar esta pantalla de inicio porque no la encuentras útil, con estos pasos lo lograrás.

office-2013

Uno de los problemas que tuve al comenzar a usar el nuevo Office 2013, es que cada vez que abría Word, Excel o Power Point, lo primero que me salía era la pantalla de inicio, que me ofrecía una serie de opciones que, la verdad, uso muy poco o nada.

Es que lo único que quiero al abrir Word es que se abra una nueva hoja para comenzar a introducir texto, y listo. No quiero que Word me muestre una pantalla de inicio, con sugerencias de una plantilla, ni nada. Simplemente quiero escribir y nada más.

Y seguro que a muchos de ustedes también les ha pasado lo mismo, por lo que habrán estado preguntándose si se puede desactivar esa pantalla. Entonces, de ser así, les tengo buenas noticias, porque, de hecho sí se puede, y aquí te voy a mostrar cómo tienes que hacer para quitar la pantalla de Inicio de Microsoft Office 2o13.

Los pasos son muy sencillos, y te funcionarán tanto en Word, como en cualquier otro programa incluido en Office 2013. Atención:

Primer paso: Abre Microsoft Word, Excel, Power Point, o cualquier otro de los programas de Office 2013, al que le quieras quitar la pantalla de Inicio (en este caso hemos escogido Word).

Segundo paso: Cuando se abra la pantalla de inicio, selecciona cualquier plantilla o algún documento reciente para que aparezca la pantalla de edición, y ubicas el menú Archivo.

word-2013

Tercer paso: En Archivo, le das clic a ‘Opciones‘.

word-opciones

Cuarto paso: Una vez en Opciones, selecciona el apartado ‘General‘ y desactiva el casillero que está al lado de ‘Mostrar la pantalla de inicio cuando se inicia la aplicación’. Finalmente, da clic en Aceptar.

word-general

Quinto paso: Cierra Word y vuelve abrir para que compruebes que Word se inició directamente, sin mostrar la pantalla de inicio.

Espero haberte ayudado a quitar la pantalla de inicio de Word, y de otras aplicaciones de Office. Recuerda que estos pasos solo te funcionarán en el programa que hayas abierto, y que si quiere quitar la pantalla de inicio en Word, Excel y Power Point, deberás repetir los mismos pasos en casa una de esas aplicaciones.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Trucos

Comentarios sobre “Office 2013: Cómo quitar la pantalla de inicio de Word, Excel, Power Point

  1. Miguel Angel Ocon Pretel:
    julio 22, 2013 (4:15 pm)

    muy util gracias

:

: