Verizon ofrecerá smartphones con Ubuntu

Canonical tiene el apoyo de una operadora estadounidense para ofrecer los smartphones con Ubuntu. Nos enteramos que Verizon se une al Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG) para contribuir al lanzamiento de teléfonos con la plataforma de Canonical en Estados Unidos.

ubuntu-smartphones

Canonical ha logrado tener el apoyo de algunas operadoras en Europa en el momento de promocionar el lanzamiento de sus futuros smartphones con sistema operativo Ubuntu, pero en Estados Unidos la situación era distinta. Sin embargo, ahora nos enteramos que una operadora apuesta por Ubuntu, Verizon acaba de ser la primera operadora estadounidense en respaldar el proyecto y ofrecerá smartphones Ubuntu.

Por tal motivo Verizon se une al Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG), para que puedan contribuir al lanzamiento de los smartphones en Estados Unidos. Por cierto, para aquellos que no está enterados, Jono Bacon, Community Manager de Canonical, confirmó el mes pasado que el objetivo del Ubuntu Carrier Advisory es ‘priorizar la entrega de nuevas características en Ubuntu, y hacer crecer un ecosistema de software, servicios y dispositivos’.

Tengan en cuenta que los miembros de este grupo serán los primeros en poder distribuir los smartphones con la plataforma de Canonical, pero eso no es todo. Además los miembros contarán con acceso a todo tipo de recursos, aunque no es únicamente para impulsar el lanzamiento, también serviría para que puedan aportar ideas, sugerencias y procesos que mejoren el sistema operativo que seguramente les encantará a los fans.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/07/2013

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Verizon ofrecerá smartphones con Ubuntu

  1. Christopher Becerra Valdivia:
    julio 14, 2013 (12:15 am)

    Pero En Ubuntu ya no se utilizara java sino Html5 como también lo hace Samsung con Tizen

  2. Santi Hoyos:
    julio 12, 2013 (11:49 pm)

    lo tienen facil mientras programen en JAVA digo yo.

  3. Erick Eduardo Vargas Rodríguez:
    julio 12, 2013 (5:38 pm)

    Y los desarrolladores de apps como le haran para compartir ahora las apps en 5 plataformas?

:

: