Microsoft facilitó a la NSA acceso a Outlook, SkyDrive y Skype

Según documentos proporcionados por Edward Snowden a The Guardian, Microsoft habría facilitado a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos maneras de evitar el cifrado a Outlook.com. Por medio de PRISM también se vería datos de SkyDrive y Skype.

nsa-microsoft

Cuando nos enteramos de noticias relacionadas al sistema de espionaje de la NSA, distintas empresas tecnológicas negaron haber proporcionado acceso a sus servidores al gobierno de Estados Unidos. Una de las empresas que lo negó fue Microsoft y ahora tenemos información que puede confirmarlo de alguna manera porque no es lo mismo darle acceso a servidores que servir de facilitadores para que pueda analizar el tráfico de sus servicios el gobierno estadounidense, ¿verdad?

Según revelan documentos proporcionados por Edward Snowden a The Guardian, Microsoft habría facilitado a la NSA maneras de evitar el cifrado a Outlook.com, por medio de PRISM también se vería datos de SkyDrive y Skype. Cabe destacar que Microsoft aclara que no ha dado acceso libre a la información a la NSA, pero que sí ha brindado información por pedidos gubernamentales legales y oficiales. Los documentos muestran que los de Redmond trabajaron con el FBI para permitir que la NSA tenga acceso por medio de PRISM a SkyDrive, que ahora cuenta con 250 millones de usuarios.

¿Qué dice Microsoft sobre esto? ‘En primer lugar, tenemos nuestro compromiso con los clientes y debemos cumplir la legislación, por lo que ofrecemos los datos de clientes en respuesta a procesos legales. En segundo lugar nuestro equipo examina todas las demandas de muy cerca y las rechazan si creemos que no son válidas’. ¿Cuál es la opinión de ustedes al respecto?, ¿les parece que Microsoft hizo lo correcto?

Fuente: Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: