Vine, Flipboard y Path llegan a Windows Phone

El nuevo Nokia Lumia 1020 trajo novedades para la plataforma Windows Phone, pues se ha confirmado la llegada de las aplicaciones Vine, Flipboard, Path, entre otras. Sin embargo, Instagram continúa sin tener una versión para este ecosistema, que ahora cuenta con un dispositivo con cámara de 41 mp.

vine-windows-phoneLuego de la presentación del nuevo smartphone de bandera de Nokia (o debo decir cámara), el Lumia 1020, han surgido buenas noticias para los usuarios de la plataforma Windows Phone, pues se ha anunciado la llegada de nuevas aplicaciones a este ecosistema, entre las que destacan Vine, Flipboard y Path.

La llegada de una aplicación como Vine a Windows Phone se caía de madura, luego de ver la espectacular cámara de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020. Por ello, la confirmación de esta llegada por parte de un miembro del equipo de Vine, a través de su cuenta en Twitter, no sorprendió a muchos.

Sin embargo, lo que sí sorprende, en cierta medida, es que Instagram todavía no haga lo mismo, pues con un equipo como el Nokia Lumia 1020, la calidad de las imágenes que se comparten a través de esa aplicación se elevaría considerablemente.

Y si se tiene en cuenta que, actualmente, Instagram y Vine han entrado en una competencia muy seria, sería lógico que ambas aplicaciones estén presentes en la misma cantidad de sistemas operativos. Esperamos que así sea.

Por otro lado, Path es otra de las aplicaciones que llegará  Windows Phone, aunque, en un primer momento, lo hará solo a través del Nokia Lumia 1020, con algunas características especiales para este dispositivo, que le permitirán aprovechar mucho más la cámara de 41 mp que integra.

Y esto será posible debido a que Nokia ha lanzado el SDK del Lumia 1020, a fin de que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacarle el jugo a su cámara. Por ejemplo, Path tendrá filtros especiales y permitirá compartir fotos en alta resolución entre los contactos que utilicen este dispositivo.

Flipboard también llegará a Windows Phone, aunque, al igual que las otras aplicaciones ya mencionadas, todavía no se ha dicho cuándo comenzarán a estar disponibles, pero se presume que tendremos noticias sobre esto el 26 de julio, fecha en la que será lanzado al mercado el Nokia Lumia 1020.

Para finalizar, los dejo con un video que les dará un poco más de información sobre el SDK del Nokia Lumia 1020.

Video: Nokia Lumia 1020 SDK

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia, Software

:

: