Nokia Lumia 1020: Un Windows Phone con cámara PureView de 41 mp

Nokia presentó su nuevo dispositivo de bandera, el Lumia 1020, un equipo que se destaca, principalmente, por incorporar una cámara de 41 megapíxeles, con características profesionales a través de la aplicación Pro Camera, y que integra Windows Phone 8 como sistema operativo.

nokia-lumia-1020

Finalmente, Nokia presentó su nuevo smartphone de bandera, el Nokia Lumia 1020, un smartphone cuya principal característica es su cámara, ya que cuenta con un sensor de 41 megapíxeles, siguiendo la tecnología introducida con el Nokia PureView 808, presentado el año pasado.

Para nadie debe ser una sorpresa que Nokia quiere diferenciar sus móviles a través de sus cámaras, lo cual está muy bien, pues casi todo el mundo utiliza sus smartphones para tomar fotos, grabar videos, y luego colgarlas a las redes sociales, para compartirlas con los amigos o familiares. Sin embargo, ¿acaso es suficiente para un smartphone tener una buena cámara? Puede que sí, puede que no, pero nadie podrá negar el gran reto que tiene Nokia delante: convencernos que necesitamos una cámara de 41 mp en el móvil.

Y, sobre todo, que estemos dispuestos a pagar US$299 con un contrato de dos años en AT&T (en Estados Unidos) para adquirir el Nokia Lumia 1020. Sin duda, esa es la tarea más ardua que le quedará al equipo de marketing de Nokia, pues, por mucho menos dinero, y bajo las mismas condiciones de contrato, uno puede conseguir un smartphone de gama alta Android, incluso un iPhone, ¿no es así?

Ahora, con eso no quiero decir que el Nokia Lumia 1020 sea un mal equipo. ¡Todo lo contrario! De hecho, yo quisiera tener un Nokia Lumia 1020 entre mis manos. El único problema es que no sé si esté dispuesto a pagar tanto por él.

En fin, de todos modos, vamos a revisar rápidamente las especificaciones técnicas, antes de seguir hablando de esa poderosa cámara de 41 megapíxeles.

lumia-1020-camara

Para empezar, tenemos la pantalla AMOLED WXGA (12890 x 768) de 4.5 pulgadas, cubierta por Gorilla Glass 3, tecnología ClearBlack, y muy sensible al tacto, según asegura la compañía finlandesa. El procesador del Nokia Lumia 1020 es un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y 7 GB gratis en SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Pero además, si aún te quedas corto con eso, AT&T y Nokia se han asociado para brindarte 50 GB de almacenamiento gratis en el servicio en la nube de AT&T (Locker).

Por supuesto, el sistema operativo es Windows Phone 8, y cuenta con una batería de 2000 mAh.

Ahora sí, con eso dicho, volvamos al tema de la cámara, que cuenta con un sensor de 41 mp, como ya lo saben todos ustedes, y que ha sido equipada con características profesionales, pero que al mismo tiempo sean fáciles de manejar por cualquier usuario.

El sensor de la cámara del Nokia Lumia 1020 ha sido desarrollado con la segunda generación de la tecnología de estabilización de imágenes, óptica de Carl ZEISS con un diseño de 6 lentes y flash de Xenon para las fotos, y otro flash LED para los videos.

La aplicación Pro Camera de Nokia te permitirá ajustar manualmente el flash, el enfoque, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la exposición y el ISO, a fin de que logres las mejores imágenes con excelente calidad.

Y al momento de grabar video, el Nokia Lumia 1020 no se queda atrás, pues graba en Full HD a 30 cuadros por segundo, e incorpora un micrófono para capturar el mejor audio posible, incluso en situaciones de altísimo ruido, como en un concierto. Asimismo, se puede hacer zoom hasta 4x sin perder calidad en el modo de grabación a 1080p, mientras que en el modo a 720, se puede aplicar un zoom de hasta 6 veces sin problema alguno.

Como ven, no hay ninguna duda del poderío de Nokia en las cámaras para móviles, con este nuevo Lumia 1020. ¿Qué les parece ustedes? ¿Comprarían uno de estos equipos? De ser afirmativa su respuesta, les cuento que en Estados Unidos se comenzará a vender este 26 de julio, y primero lo tendrá AT&T como exclusividad, donde podrán elegir entre tres colores: blanco, negro y amarillo.

Video: Nokia Lumia 1020 en AT&T

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

Comentarios sobre “Nokia Lumia 1020: Un Windows Phone con cámara PureView de 41 mp

  1. Cristian Jose Jimenez Difilippo:
    agosto 10, 2013 (2:39 am)

    yo lo quiero

  2. Jhimy Paraguay:
    julio 13, 2013 (6:23 pm)

    Nokia 1020

  3. Fernando Becerra:
    julio 12, 2013 (2:26 am)

    ya me enamore

  4. Daim Zet:
    julio 12, 2013 (2:23 am)

    Con esto Microsoft va lento pero seguro a convetirse en el lider del mercado movil en el mundo.

  5. Panda Antonio:
    julio 11, 2013 (8:48 pm)

    quiero saber cuanto vale el equipo nokia 1020 en el mercado del mundo

:

: