Def Con: Hackers no quieren presencia del gobierno en la conferencia

La Def Con de este año, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de agosto, no contará con la participación de los agentes federales del gobierno estadounidense, debido a las recientes revelaciones sobre las actividades de espionaje. Así lo ha establecido el fundador de la Def Con, Jeff Moss, más conocido como The Dark Tangent.

def-conEste año, la conferencia de hackers más importante a nivel mundial, es decir, la Def Con, no se desarrollará con la presencia de los agentes federales del gobierno estadounidense, a pedido expreso del propio fundador de este evento, Jeff Moss, más conocido por su sobrenombre The Dark Tangent.

Por eso, en esta nueva edición de la Def Con, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de agosto, solo estarán los hackers y expertos en seguridad informática aficionados. Y la razón para excluir a los agentes federales estadounidenses, la encontramos en el reciente descubrimiento de prácticas de espionaje, realizadas por el país norteamericano.

‘Cuando se trata de compartir y socializar con los federales, las recientes revelaciones han hecho que muchos en la comunidad se sientan incómodos con esta relación. Por ello, pienso que sería mejor para todos los involucrados, que los federales tengan un tiempo fuera, y no asistan a la Def Con de este año‘, escribió Moss.

De esta manera, muy política y educada, por cierto, Jeff Moss pretende hacer entender al gobierno de Estados Unidos, el descontento que siente la comunidad hacker con sus actividades de espionaje. Asimismo, Moss considera que los agentes del gobierno deberían tomarse este tiempo para pensar y reflexionar sobre lo sucedido, a fin de hallar la manera de retomar la relación.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: