Microsoft se reorganiza para ser más eficiente

Finalmente, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dio a conocer la anunciada reestructuración de la compañía de Redmond, con la creación de cuatro nuevas divisiones (Sistemas Operativos, Aplicaciones y Servicios, Cloud y Empresa, y Dispositivos y Estudios), que serán dirigidas por viejos conocidos de la casa.

microsoft-reorganizacionHace unas semanas, se conoció que Microsoft se estaba preparando para tener una gran reorganización, y aunque en un principio se creyó que esta tendría lugar el 1 de julio, lo cierto es que recién hoy, diez días después, Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha dado a conocer los cambios que se han efectuado.

Por supuesto, como bien habrán notado en el primer párrafo de esta nota, los cambios no han afectado al líder de la compañía, Steve Ballmer, quien continuará como CEO de Microsoft de cara al futuro. Donde sí hay cambios es en la nueva distribución de cuatro divisiones de la compañía de Redmond, que son la división de Sistemas Operativos, Aplicaciones y Servicios, Cloud y Empresa, y Dispositivos y Estudios de desarrollo.

Así, tenemos las siguientes novedades en los que dirigirán esas divisiones de la nueva estructura.

  • Terry Myerson, quien hasta hoy se desempeñaba como el director del equipo de ingeniería de Windows Phone, pasará a ocuparse de la división de Sistemas Operativos, que consta de Windows, Windows Phone y la plataforma de la Xbox. Es decir, todo lo que esté relacionado con estos sistemas operativos (no hardware), será dirigido bajo su responsabilidad.
  • Qi Lu, quien actualmente tenía el cargo máximo en la división de Servicios Online de Microsoft, ahora estará al frente de la división de Aplicaciones y Servicios. Bing, MSN, Office 365, servidores y clientes de Office, Skype, Yammer, Lync, entre otros productos similares, estarán bajo el mando de Lu.
  • Satya Nadella, quien dirigía el negocio de Microsoft Server and Tools, ahora se convierte en la encargada del equipo de Cloud y Empresa, que comprende lo relacionado con Windows Server, System Center, SQL Server, Visual Studio, además de la unidad de Global Foundation Services.
  • Julie Larson-Green, que tenía a su cargo el equipo de Windows y Surface, tendrá que reportarle a Ballmer todo lo que tenga que ver con la división de Dispositivos y Estudios de desarrollo. Es decir, se encargará del desarrollo de la Surface, Xbox, periféricos, juegos y entretenimiento en general.

¿Cuál es el objetivo de toda esta reorganización? Ballmer ha mencionado que quiere que Microsoft se convierta en una compañía de tecnología más ágil y adaptable a los nuevos tiempos que vivimos. Es decir, es muy probable que con esta nueva estructura, veamos anuncios importantes de manera más frecuente por parte de Microsoft.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: