Google cerrará Latitude el 9 de agosto

El 9 de agosto es el día escogido por Google para decirle adiós a un servicio que nos permitía compartir nuestra localización y saber dónde se encuentran nuestros contactos, se trata de Latitud. El 1 de julio le dijimos adiós a Google Reader y el 9 de agosto será el turno de Latitud.

google-latitud

El 1 de julio todos tuvimos un minuto de silencio por la muerte de Google Reader. Está bien, nunca tanto, pero de todos modos extrañamos el servicio que nos acompañó tanto tiempo, ¿no es así? Apenas son 10 días de su partida y ahora sabemos que del próximo elegido, se trata de Latitude. Para quienes no recuerden, es el servicio para almacenar y compartir nuestra localización por medio del móvil, esta será retirada el 9 de agosto.

Así es, la compañía de Mountain View ha anunciado el próximo cierre de Latitud, que permitía a los usuarios saber dónde se encontraban sus contactos. No es todo lo que sabemos, Google también quitará todo rastro de APIs relacionadas con el servicio, eso quiere decir que cualquier aplicación de terceros que la use dejará de hacerlo pronto, el 9 de agosto. Por cierto, la aplicación ya será retirada de la App Store de Apple.

La compañía de Mountain View no quiere dar explicaciones, pero una de las razones puede ser porque no está integrado con Google+ y lo que propone la empresa es utilizar su red social para compartir nuestra localización y hacer check-ins. Tengan en cuenta que desde Google Takeout tienen la posibilidad de exportar los datos de localización, pero no pueden exportar su lista de amigos. Los que quieran tenerla deben migrarla a Google+.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: