Hemlis: Mensajería instantánea segura

Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, ha creado Hemlis. ¿Qué es Hemlis? Una aplicación de mensajería instantánea que promete ser segura y todavía no está disponible, pero luego de la recaudación para financiarla estará disponible para iOS y Android.

hemlis

Los usuarios de dispositivos móviles necesitan una aplicación para comunicarse con sus amigos y familiares, una aplicación de mensajería instantánea sería lo ideal, por eso ahora les presento una que quizá les interese, aunque todavía no está disponible, se trata de Hemlis. Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, ha creado junto a un grupo de desarrolladores una aplicación que llamamos Hemlis y promete ser segura.

Así es, esta aplicación tiene como objetivo convertirse en una aplicación de mensajería instantánea segura y estará disponible en dispositivos con sistema operativo iOS y Android, además utilizaría cifrado de extremo a extremo de manera que solo las dos personas que formen parte de la conversación pueden tener acceso a esta información. Tengamos en cuenta que hace honor a su nombre ‘Hemlis’ ya que en sueco es ‘secreto’.

Les comento que Peter Sunde y su equipo tampoco podrán acceder a nuestra información aunque así lo quieran, esto lo debemos tener en cuenta porque es lo que diferencia a esta propuesta de otras. Tampoco pueden tener nuestra información las empresas o el gobierno. Por cierto, para financiar el desarrollo sus creadores han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva, también pueden pagar en Bitcoin.

Los interesados deben saber que si pagan cinco dólares pueden habilitar características especiales de la aplicación, y si pagan 10 dólares o más pueden registrar nombres de usuario, los que quieran aportar 500 dólares incluye una mención en la recaudación. Por el momento no hay fecha estimada para la disponibilidad de Hemlis, así que debemos esperar pacientemente a ver lo que sucede con esta aplicación. ¿Qué les parece?

Video: Hemlis – mensajería segura

Fuente: GigaOm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: