Holanda tendrá la red de recarga de autos eléctricos más grande

En el año 2015, Holanda será el país que tenga la red de recarga de autos eléctricos más grande del mundo, con 200 estaciones para esta función, desplegadas a lo largo de su territorio, a una distancia no mayor de 50 kilómetros entre sí. Y el tiempo de recarga para cada vehículo será de 15 a 30 minutos.

autos-electricos

Una de las razones por la que los autos eléctricos todavía no son una opción muy viable para muchos conductores, es la falta de estaciones de recarga desplegadas en las ciudades. Sin embargo, esa situación estaría por cambiar muy pronto. Sobre todo en Holanda, donde ya se ha iniciado un interesante plan para cubrir esa necesidad.

La compañía suiza ABB, en alianza con la holandesa Fastned, han llegado a un acuerdo para iniciar la implementación de la red de centros de recarga de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Esta red comprende nada menos que 200 estaciones de recarga, que estarán desplegadas a lo largo del territorio holandés, a una distancia no mayor de 31 millas (50 kilómetros) entre sí, a fin de que los conductores puedan circular en sus autos eléctricos con la confianza de que siempre habrá una estación cerca.

Por supuesto, un tema muy importante es saber cuál es el tiempo que tomará cada auto eléctrico en recargarse. Y según las compañías implicadas en el proyecto, será entre 15 a 30 minutos, tiempo en el cual, los conductores podrán esperar fuera de sus coches, debajo del panel solar que cubre la estación, tal como se aprecia en la imagen de esta nota.

Los trabajos para implementar esta red comenzarán a partir de setiembre, y estarán culminados en el año 2015.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

Comentarios sobre “Holanda tendrá la red de recarga de autos eléctricos más grande

  1. Anónimo:
    julio 13, 2013 (10:20 am)

    ¡ Que el problema de consumos y contaminación esta en las grandes ciudades, no en las carreteras, los coches de particulares de media efectúan menos del 20% de los trayectos fuera de los ámbitos metropolitanos.

:

: