Google Maps para Android llega con renovado diseño y nuevas funciones

Google Maps 7.0 ya está llegando a los dispositivos Android, y trae varias novedades y mejoras que seguro serán del agrado de los usuarios. Empezando por el renovado diseño, hasta brindar una nueva forma de navegación, el nuevo Google Maps hace que la exploración del mundo sea más fácil y rápida.

google-maps

Google Maps es una de las aplicaciones que más utilizo en mi Android, y con las que me siento más satisfecho. Y ahora, que ha llegado una nueva actualización para esta plataforma, seguro que la voy a disfrutar más. Es que, aparte de un renovado diseño, Google Maps ahora incluye nuevas funciones que podrían resultar muy interesantes para los usuarios.

Desde hoy, miércoles, la nueva aplicación de Google Maps para Android estará llegando a nivel mundial. Y si en caso tú todavía no la puedes descargar, no te desesperes, pues como casi siempre sucede, el tema de las actualizaciones se da de manera paulatina.

Por mientras, puedes ir conociendo sus características y cambios más importantes, porque aquí en Tecnología 21 te las vamos a contar.

En primer lugar, hay que destacar que la nueva app de Google Maps para Android luce un diseño más parecido a la app que sacó Google para iOS el año pasado, utilizando colores más claros en la iconografía, por ejemplo.

Otro cambio que seguro notarán apenas tengan instalada la nueva versión de Google Maps, es el retiro de las opciones de latitud y para hacer check-ins en Google Maps. En su lugar, Google las ha integrado en su aplicación de Google+ para Android.

Por otro lado, ¿quién no ha utilizado la aplicación de Google Maps para saber cómo anda el tránsito en cierta ruta, a fin de evitar las más saturadas? Pues bien, ahora, al navegar en Google Maps no solo encontraremos las rutas más congestionadas de vehículos en la pantalla de nuestro smartphone Android, sino que, además, hallaremos la información sobre la causa de ese tránsito pesado. Por ejemplo, nos dirá que hay un camino en construcción, rutas bloqueadas o accidentes automovilísticos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta opción solo está disponible en algunos países, por ahora.

google-maps-1

La barra de búsquedas de Google Maps también presenta novedades. Cada vez que un usuario toque la barra vacía, aparecerá una sección llamada Explora, en la que se presenta una serie de tarjetas con destinos atractivos cercanos a nuestra ubicación, así como restaurantes donde comer, con sus respectivas cartas (si están disponibles).

google-maps-2

Y ya que hablamos de la barra de búsquedas, también es necesario destacar que ahora, cuando un usuario haga una búsqueda desde una ciudad, el historial de búsquedas mostrará, en primer lugar, las direcciones que haya buscado previamente desde esa misma ubicación. Asimismo, uno mismo puede editar el historial de búsqueda desde los ajustes de la aplicación de Google Maps, para que solo queden aquellos lugares que, verdaderamente, vamos a volver a buscar en otra oportunidad.

google-maps-3

Del mismo modo, cada vez que busquemos una dirección dentro de la navegación, aparecerán las tarjetas de nuestra casa y nuestro trabajo, a fin de conocer la distancia entre los destinos. ¿Y si en caso Google no tiene la dirección exacta de nuestra casa o trabajo? Uno mismo la puede editar en la sección de ajustes de Google Maps.

google-maps-4

Otra de las opciones novedosas que nos ofrece la actualización de Google Maps para Android es que ahora se puede buscar la dirección de uno de nuestros contactos, simplemente escribiendo sus nombres en la barra de búsquedas.

google-maps-5

Por último, vale la pena mencionar que Google ha eliminado la función para guardar un mapa offline. Sin embargo, antes de que pongan caras tristes, les cuento que esa opción ha sido reemplazada por otra, que permite guardar la parte visible de un mapa, escribiendo ‘OK Maps’ en la barra de búsquedas.

google-maps-6

¿Qué les parece? ¿Ya tienen Google Maps 7.0 en su Android? Si no lo tienen, antes que pensar en otra cosa, les recomiendo que lo mejor es esperar a que llegue la aplicación por sí sola. Por cierto, solo podrán acceder al nuevo Google Maps aquellos usuarios de Android 4.0.3 en adelante.

Video: Google Maps para Android

Fuente: LifeHacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: