Científicos crean piel artificial sensible a la humedad, presión y temperatura

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Israel, ha desarrollado un sensor flexible de bajo coste que permite la creación una piel artificial mucho más sensible que la que existe actualmente, pues no solo puede detectar la presión ejercida sobre él, sino también la temperatura y la humedad.

piel-artificialSi bien el desarrollo de la piel artificial no es nada nuevo, sí lo es lo que un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Israel ha logrado crear: se trata de la piel artificial con mayor sensibilidad que ha podido ser desarrollada en toda la historia.

¿Cómo lo han logrado? Con el desarrollo de un nuevo sensor flexible de bajo costo de producción, que ha sido desarrollado por los científicos, y que es capaz de detectar la presión, la humedad y la temperatura.

Este sensor está compuesto por nanopartículas de oro, de entre 5 y 8 nanómetros de diámetro, que están rodeadas por unas moléculas conectoras de protección. Estas nanopartículas se colocan sobre un sustrato particular, en este caso, sobre PET (el tipo de plástico que se utiliza para las botellas de bebidas).

Ese sustrato, al doblarse, conduce la electricidad de diferente manera, lo que significa que los científicos son capaces de ajustar su sensibilidad al aumentar su espesor.

Gracias a este descubrimiento, este sensor no solo podrá ser utilizado para el desarrollo de la piel artificial, sino que también puede hallar su aplicación en otros campos, como para monitorizar la tensión en los puentes, entre otras cosas más.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: