Dropbox quiere reemplazar el disco duro y sincronizar apps de terceros

Durante su primer evento para desarrolladores DBX 2013, Dropbox ha anunciado sus planes de convertirse en el reemplazante del disco duro tal como lo conocemos, con interesantes propuestas, como Datastore API, que permite que las aplicaciones de terceros puedan sincronizar sus datos en diversos dispositivos y plataformas.

dropbox-plataforma

Dropbox quiere convertirse en mucho más que un servicio de almacenamiento en la nube, por ello, durante su primera presentación para desarrolladores, DBX 2013, ha anunciado novedades que, sin duda, darán que hablar.

Con la nueva plataforma de Dropbox, este popular servicio de almacenamiento se pone la meta de reemplazar al disco duro tal como lo conocemos, pues ya no solo se dedicará a guardar nuestros archivos, sino que, además, propone un sistema de sincronización de datos para las aplicaciones desarrolladas por terceros, llamada Datastore API.

Con la nueva Datastore API de Dropbox, los desarrolladores podrán, por ejemplo, guardar contactos, datos y logros de los juegos, para que el usuario, al momento de ingresar desde otro dispositivo o sistema operativo, encuentre todo completamente sincronizado.

Asimismo, al usar la nueva plataforma de Dropbox, los usuarios no solo podrán guardar archivos ya terminados, sino que también será posible sincronizar aquellos archivos que estén en desarrollo.

Por ejemplo, dos personas pueden estar trabajando en la edición de un video al mismo tiempo y en diferentes ordenadores. Ya que, mientras una va agregando los cortes, otra puede ir insertando los efectos o cosas parecidas.

dropbox-datastore

Además, la Datastore API de Dropbox les permitirá a las aplicaciones desarrolladas por terceros acceder a los archivos que tengamos en nuestra cuenta, a través de sus Drops-in Chooser y Saver. El primero, Chooser, sirve para escoger o seleccionar un archivo de nuestra cuenta en Dropbox, y el segundo, Saver, sirve para guardar nuevos archivos a la cuenta. Y lo mejor es que no es necesario tener instalada la aplicación de Dropbox en nuestro smartphone, ordenador o tablet.

¿Qué les parece?

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Software

:

: