Google Hangouts: Ya se puede hacer llamadas de voz desde Gmail

Google Voice ya se integró al servicio de mensajería Google Hangouts, por lo que ahora, los usuarios ya podrán hacer llamadas de voz a números de teléfono de Estados Unidos y Canadá de manera gratuita, o con tarifas bajas a otros países. Por el momento, las llamadas solo están disponibles desde la web de Gmail y Google+.

google-hangouts

Hace un par de meses atrás, Google anunció el nacimiento de su servicio de mensajería Hangouts, que en síntesis, podría resumirse en un servicio de mensajería multiplataforma, que integra todos los otros servicios de Google que cumplían una función similar, como Google Talk, Google+ Messenger y las videollamadas de esa misma red social.

Sin embargo, aun con todo ese conglomerado en Google Hangouts, hacía falta un servicio que, si bien no estaba disponible en todo el mundo, comenzaba a extrañarse: Google Voice.

Por ello, no pasó mucho tiempo para que Google anunciara que muy pronto se integraría Google Voice en Hangouts, y ese día ya ha llegado.

Es así que ahora, los usuarios de Google Hangouts podrán realizar llamadas de voz IP, pero solo mediante la web. Es decir, para hacer las llamadas tendrán que ingresar desde el navegador a Gmail, Google+ o utilizar la extensión disponible para Chrome. ¿Qué pasó con la aplicación de Android? No lo sabemos, pero seguro que pronto también se podrá hacer llamadas de voz a través de Hangouts desde los móviles.

Y ahí no acaba todo, porque Google también ha asegurado que las llamadas que se hagan por Google Hangouts a los números de teléfono de Estados Unidos y Canadá serán gratuitas desde cualquier parte del mundo (lógicamente, desde donde Hangouts esté disponible). Además, los usuarios podrán agregar varios números telefónicos, y participantes en video a una misma llamada, para que la experiencia de conversación sea más completa y hasta divertida, pues se podrá agregar efectos de sonido usando la aplicación Google Effects.

¿Qué les parece? ¿Google Hangouts logra llamar su atención con esta actualización?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: