Canon desarrolla nueva tecnología de enfoque automático

Canon nos envía la siguiente información: Canon Latin America, Inc., líder en soluciones para el procesamiento.

cmos-af-canon

Canon nos envía la siguiente información:

Canon Latin America, Inc., líder en soluciones para el procesamiento digital de imágenes, anunció hoy que su casa matriz, Canon Inc., desarrolló el AF CMOS de Pixeles Duales, una tecnología de enfoque automático innovadora para la cámara SLR Digital EOS 70D. El AF CMOS de Pixeles Duales es una tecnología de AF de detección de fases que funciona directamente en el plano del sensor de imágenes.

Esta tecnología utiliza un sensor CMOS en el cual todos los pixeles efectivos pueden realizar tanto el procesamiento de imágenes como el enfoque automático (AF) de detección de fases simultáneamente para lograr una mejora significativa del rendimiento del AF, en comparación con las cámaras EOS anteriores durante el Modo de Control en Vivo (Live View) y durante las tomas de videos.

Como las cámaras digitales SLR han evolucionado en los últimos años en términos de funcionalidad y rendimiento, los estilos de tomas se han diversificado más. Una exclusiva cantidad de usuarios ya no depende exclusivamente del visor al realizar tomas sino que ven la pantalla LCD de la cámara al usar la función de Control en Vivo (Live View) para capturar las imágenes fijas y al tomar videos.
El AF CMOS de Pixeles Duales, desarrollado recientemente por Canon, es una tecnología innovadora de enfoque automático (AF) de detección de fases en el plano de las imágenes.

Esta tecnología utiliza un sensor CMOS en el cual todos los pixeles efectivos pueden realizar tanto el procesamiento de imágenes como el enfoque automático (AF) de detección de fases simultáneamente. Cada pixel individual (la unidad estructural más pequeña capaz de producir una señal de imagen) en el sensor CMOS incluye dos fotodiodos (elementos que transforman la luz en señales eléctricas) que emiten señales que pueden usarse tanto para el procesamiento de las imágenes como para el enfoque automático (AF) de detección de fases.

Al usar la función de Control en Vivo (Live View) de la cámara SLR Digital EOS 70D, la tecnología permite el enfoque automático con una facilidad, flexibilidad, velocidad y precisión similares a las tomas por medio del visor, lo que permite que se obtenga un enfoque nítido a lo largo de un área1 amplia de tomas mediante el AF de detección de fases2 hasta que se logre el enfoque final.

Comparado con las generaciones anteriores del AF3 de detección de fases en el plano de las imágenes de Canon, el AF CMOS de Pixeles Duales logra menores tiempos de enfoque, un rendimiento de seguimiento sobresaliente y un enfoque automático más fácil durante la toma de videos. Además, debido a que las tomas en el Modo de Control en Vivo pueden usarse de forma similar a como se usa el visor de la cámara, el rendimiento rápido y fácil del enfoque automático les permite a los usuarios poner más atención en el sujeto y en la composición de la fotografía al realizar las tomas.

En comparación con la EOS Rebel SL1, que utiliza el AF CMOS Híbrido II, la cámara SLR Digital EOS 70D (programada para lanzarse en septiembre de 2013), que es la primera cámara en presentar un AF CMOS de Pixeles Duales, no solo logra una velocidad de enfoque automático (AF) que es aproximadamente 30 por ciento más rápida4 sino que también ofrece el seguimiento mejorado del Servo AF para Video con el fin de obtener un enfoque fácil de forma continua durante la toma de videos, incluso al filmar sujetos que se mueven con rapidez.

Debido a que es posible logran un rendimiento sobresaliente del enfoque automático del AF CMOS de Pixeles Duales con los 1035 modelos de lentes EF (incluyendo muchos modelos anteriores y los modelos disponibles fuera de Japón), los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de iniciativas fotográficas que se pueden lograr con los diferentes lentes.

Canon reconoce el gran potencial que tiene la aplicación de esta tecnología en todas las categorías de productos y busca promover sus esfuerzos de desarrollo en el campo de la tecnología de enfoque automático (AF), teniendo como objetivo lograr más avances para contribuir a la ampliación del mundo de la expresión fotográfica. ¿Cómo funciona el AF del CMOS de Pixeles Duales?

Información de referencia: AF de Detección de Fases

Con el AF de detección de fases convencional, la luz que entra a través del lente fotográfico se divide en dos imágenes. La diferencia en la posición del punto de enfoque entre las dos imágenes se mide en un sensor de enfoque automático (AF) dedicado en vez del sensor de imágenes en sí, lo que permite que la cámara determine la dirección y la cantidad de ajustes del lente necesarios para obtener un enfoque adecuado. Debido a que el enfoque automático (AF) de detección de fases permite un rendimiento de enfoque rápido en comparación con el enfoque automático (AF) de detección del contraste, la tecnología se utiliza ampliamente en las cámaras SLR digitales, principalmente para las tomas con el visor.

El AF CMOS de Pixeles Duales utiliza el mismo principio de medición que un sensor de enfoque automático (AF) dedicado, excepto que se realiza directamente con el sensor de imágenes. Su área de cobertura grande permite un AF de detección de fases en el plano de imágenes fácil y confiable, tanto para las imágenes fijas como para los videos, sin tener que depender de los sensores AF dedicados ni de los sensores AF de detección del contraste.

AF de Contraste
El AF de contraste es un método de enfoque automático utilizado en las cámaras digitales compactas y en las cámaras de video, así como en las cámaras SLR digitales convencionales para las tomas en el Modo de Control en Vivo (Live View). Debido a que el contraste es más alto cuando la imagen está en el enfoque adecuado, la cámara analiza la información de contraste de la imagen en el sensor de imágenes, ajustando el lente hasta que llegue al máximo valor de contraste.

Si bien es cierto que el AF de contraste ofrece una alta precisión de enfoque, este tiende a requerir más tiempo en comparación con el AF de detección de fases debido a que los componentes del enfoque del lente deben ser accionados durante la medición del AF para hallar el punto del máximo contraste.

AF CMOS Híbrido y AF II del CMOS Híbrido
El AF CMOS Híbrido es un método de AF utilizado en la cámara SLR Digital EOS Rebel T5i y en la cámara digital EOS M que ofrece una velocidad de enfoque mejorada durante las tomas en el Modo de Control en Vivo (Live View) y al realizar tomas de videos.

El AF CMOS Híbrido combina el AF de detección de fases rápido y el AF de contraste de alta precisión para posibilitar un rendimiento de enfoque más rápido que con solo el AF de contraste; mide la distancia al sujeto rápidamente mediante un elemento de imagen del AF de detección de fases dedicado.

Este elemento está integrado en el sensor de imágenes CMOS y completa el proceso con precisión extrema mediante el AF de contraste. La cámara EOS Rebel SL1 tiene el AF CMOS Híbrido II, el cual hace uso de un sensor de imágenes que permite el enfoque automático a lo largo de un área amplia que abarca aproximadamente 80 por ciento del área de la toma medida vertical y horizontalmente.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Gadgets

:

: