Samsung e Intel niegan abandono de Tizen

Tizen, el sistema operativo móvil que desarrollan Intel y Samsung, sigue en pie. O por lo menos, no parece que vaya a ser abandonado pronto por la compañía surcoreana, como se especulaba la semana pasada, ya que tanto Samsung como Intel han reafirmado su compromiso con la nueva plataforma.

tizen-samsungHace unos días les conté sobre el rumor que había surgido luego del retraso del primer dispositivo con el sistema operativo Tizen, que desarrollan Samsung de la mano de Intel. Lo que les contaba era que Samsung tenía planes de abandonar Tizen para centrarse en otro SO propio basado en Android, para que, de esa manera, su dependencia hacia Google disminuyera un poco.

Sin embargo, ahora, luego de que tal rumor se esparciera por diversos medios, Samsung e Intel salen al frente a desmentir esa posibilidad, a través de la publicación de un comunicado.

‘Samsung ha estado trabajando activamente en el ecosistema Tizen, junto con los miembros y socios de la Asociación Tizen. El primer smartphone basado en Tizen será lanzado en cooperación con las compañías operadoras móviles y los socios del ecosistema. Samsung está comprometido en llevar la mejor experiencia móvil basada en la plataforma abierta, y un ecosistema completamente listo a su alrededor’.

Por supuesto, sigue sin mencionarse para cuándo estará listo el primer smartphone Tizen, por lo que, probablemente, en cualquier momento, vuelvan a surgir rumores similares al que les contaba.

Es que, de todos modos, sigue sin parecerme mala idea el hecho de que Samsung haga su propia plataforma móvil, aunque, claro, muy bien hecha. ¿A ustedes no les parece igual?, o en todo caso, ¿qué opinan de ello?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, Móviles, Samsung

:

: