HTC One con cámara frontal de 13 mp aparece en China

El HTC One introdujo al mercado su tecnología de sensores de cámara, al presentarse con una de 4 ultrapíxeles. Y ahora, otra vez el HTC One, o mejor dicho, la imitación del HTC One, el W11 de la compañía china THL, pretende llamar la atención con su cámara frontal de 13 megapíxeles, además de otra igual en la zona posterior.

htc-one-thl

Si bien es cierto, el título de esta nota no es del todo cierto, sí lo es el hecho de que ese dispositivo que ven ahí en la imagen es muy parecido al HTC One, ¿no es así? Desde la forma, el aspecto, y hasta el logo en la parte posterior del equipo, hacen que este equipo se pueda confundir con el HTC One, de no ser un pequeño detalle.

¿Cuál es? Que no ha sido fabricado por la compañía taiwanesa, sino por la fabricante china THL. Ahora entendemos todo.

No sé si los chinos tengan problemas de falta de originalidad, pero casi todo lo que viene de allá, lo hemos tenido que ver antes en otros lados. Y esta vez no es la excepción, por supuesto. Además, no es la primera vez que THL hace un smartphone similar a otros equipos exitosos de compañías extranjeras, como Samsung o LG, sino que ya es una práctica que se le viene haciendo costumbre, para bien o para mal.

htc-one-falso

En este caso, no sé cómo calificarlo, porque, si bien ha copiado el diseño del HTC One, THL ha agregado su propio toque personal a su nuevo W11, nombre oficial de este dispositivo, cuyo código era Monkey King. ¡Y vaya toque el que le ha insertado!

Es que, si les digo que el W11 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, no creo que nadie se sorprenda. Tal vez eso hubiera sucedido hace un par de años atrás, pero no ahora, que ya tenemos dispositivos con ese tipo de cámaras, como el Galaxy S4, o incluso, como el propio HTC One con sus 4 ultrapíxeles. En fin, de todos modos esa no es la característica que destaca al W11, sino que, aparte de la cámara trasera de 13 mp, posee una cámara igual en la zona frontal.

¿Cámara delantera de 13 megapíxeles? Así es. Leyeron bien. El W11 de THL posee dos cámara de 13 mp, una atrás y otra adelante. ¿Para qué? Para unos autorretratos con excelente calidad, supongo.

htc-one-knockoff

Pero más allá de eso, nos encontramos con un equipo de prestaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, tiene un procesador MT6589 de cuatro núcleos a 1.5 GH, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1080p y densidad de 441 ppi. Y como si fuera poco, viene con Android Jelly Bean 4.2.2.

¿El precio? Definitivamente, aquí hay otro punto en el que no tiene comparación con el HTC One, pues saldrá a la venta a US$300, a partir de este 17 de julio. Por el momento, solo en China. ¿Qué les parece? ¿Lo comprarían?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: