Android Jelly Bean: La versión más distribuida de Android

Android 2.3 Gingerbread ya no es la versión más distribuida del ecosistema móvil de Google, pues de acuerdo con los últimos datos, Jelly Bean ha logrado arrebatarle su hegemonía en las últimas semanas, y le ha permitido colocarse en la cima con un 37.9% del total de dispositivos Android.

jelly-beanLuego de ver por tanto tiempo a Gingerbread como la versión de Android más distribuida de la plataforma, finalmente, hubo una que le pudo quitar ese puesto. Se trata de Android Jelly Bean, que comprende las últimas versiones lanzadas por Google, es decir, la 4.1 y 4.2.

Esta toma de Jelly Bean como la versión más distribuida del sistema operativo de Google, se veía venir, pues los últimos reportes daban cuenta que Jelly Bean estaba cerca de llegar al 30% de dispositivos Android, y al mismo tiempo se notaba que Gingerbread (2.3 a 2.3.7) iba disminuyendo su cuota, por debajo del 40%.

En cambio, ahora, la situación se ha invertido, pues Jelly Bean es el sabor de Android que roza el 40% de usuarios, mientras que Gingerbread parece estar más cerca del 30%.

Para ser más exactos, en el periodo que comprende los 14 días anteriores al lunes 8 de julio, Android Jelly Bean agrupa una presencia de 37.9% en dispositivos de este ecosistema, mientras que Android Gingerbread desciende a 34.1%.

android-jelly-bean

Más atrás aparece Android Ice Cream Sandwich (4.0 a 4.0.4) con 23.4%, una versión que, al igual que Gingerbread, tiene tendencia a disminuir.

La llegada de Jelly Bean a la cima de las distribuciones Android se puede explicar en el sentido que los fabricantes han estado ofreciendo las actualizaciones a esta versión de manera más amplia que cuando Google lanzó Ice Cream Sandwich al mercado. Asimismo, en estos últimos meses hemos sido testigos de diversos lanzamientos de dispositivos de alta y mediana gama con Jelly Bean ya instalado, y muchos usuarios, seguramente, han estado renovando sus antiguos equipos, optando por alguno de estos.

¿Qué se puede esperar en el futuro? Que la participación de Jelly Bean continúe aumentando. Sobre todo porque se espera que la próxima actualización de Android 4.3 siga con el apelativo de Jelly Bean, y no con el nuevo Key Lime Pie. ¿Qué versión de Android tienen instalada ustedes?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles, Software

:

: