iOS 7 beta 3 ya disponible: Conoce las novedades

Apple ya puso disponible la beta 3 de iOS 7, con la que trae, aparte de correcciones algunos errores y bugs, mejoras en el aspecto visual de su plataforma móvil. Por ejemplo, se nota un cambio en la fuente de las letras, mejoras en la funcionalidad de la aplicación de música, calendario, entre otras.

ios-7Apple soltó una actualización más para los desarrolladores de iOS. Me refiero a la beta 3 de iOS 7, en la que, supuestamente, deberían haber correcciones a los errores que aún existían en la beta 2, y, por supuesto, también algunos agregados por descubrir.

Personalmente, no he podido probar iOS 7 beta 3, pero he estado buscando información de todo tipo para, más o menos, contarles cuáles han sido las mejoras más importantes hechas por la compañía de Cupertino en su plataforma móvil.

Básicamente, lo que he encontrado, se podría resumir al campo estético de iOS 7. Por ejemplo, la fuente de las letras ahora permite que pueda leerse con más claridad. Es que, seguro muchos de ustedes notaron que en iOS 7 beta 2, la letra lucía muy fina, a tal punto que parecía desvanecerse. Y eso era porque Apple había estado utilizando la fuente Helvetica Neue Light, y ahora, en la beta 3 de iOS 7, usa Helvetica Neue, simplemente.

ios-7-fuente

Asimismo, cuando estén en la pantalla de bloqueo, los elementos de la barra de estado aparecen más grandes que en la pantalla normal ya desbloqueada, lo cual, puede parecer un cambio minúsculo, pero de hecho que resulta muy favorable.

ios-7-bloqueo

Otro aspecto visual que se ha introducido en iOS 7 consiste en la nueva forma de mostrar el momento cuando una aplicación se está descargando. Es decir, la barra horizontal de progreso de la descarga, en la beta 3 de iOS 7 ha sido sustituida por un círculo que se va rellenando conforme se va descargando la aplicación.

ios-7-descarga

El calendario de iOS 7 también ha recibido parte del cariño de Apple, ya que en la tercera beta, los días en los que hay eventos o citas, serán fácilmente reconocidos por el círculo que rodea al día. Eso nos indicará qué día tenemos citas planeadas, y qué días están libres.

ios-7-calendario

El color de las carpetas también ha cambiado, para ir más acorde con el fondo de pantalla que se tenga. Además, en las opciones de accesibilidad, se ha agregado un par de opciones para aumentar el contraste (que elimina la transparencia del Centro de Control) y reducir movimiento (que elimina el efecto Parallax).

ios-7-carpetas

Finalmente, en la aplicación de Música, parece ser donde Apple ha puesto sus mayores esfuerzos en esta beta 3 de iOS 7, pues han corregido diversos errores de la beta anterior, como el aumento de volumen inesperado cuando se hacía streaming por AirPlay, entre otras cosas más. Por ejemplo, cuando se está reproduciendo una canción, en la pantalla de bloqueo aparece el reloj en la barra de estado, el fondo es mucho más borroso que en la beta 2 (que era casi transparente).

ios-7-musica

Por supuesto, hay otras novedades que ya seguro ustedes irán descubriendo. Si tienen una cuenta de desarrollador de Apple, pueden comenzar la descarga de esta beta 3 de iOS 7, a la que pueden acceder via OTA (over the air), o también por medio del iOS Dev Center. El número de compilación es 11A4414e, y en el iPhone 5 pesa 214 MB.

Fuente: TechnoBuffalo VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: