Windows 8.1 RTM será entregado a los fabricantes en agosto

Microsoft comenzará con la entrega de la versión Windows 8.1 RTM a finales de agosto de este año, según lo ha confirmado Tamy Reller, ejecutiva de Windows. Con ello, se espera que los fabricantes tengan un buen surtido de equipos con Windows 8.1 para el lanzamiento oficial, que será a fines de este año 2013.

windows-8-1

Hace dos semanas, en la conferencia Build de Microsoft, fue presentada la versión de prueba de Windows 8.1, o también conocida como Windows 8.1 Preview. Desde ese momento, la cuenta regresiva para tener la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft, comenzaba a correr a pasos agigantados.

Y ahora, la espera comienza a parecer más corta aún, luego de que la ejecutiva de Windows, Tamy Reller, anunciara que la versión de Windows 8.1 RTM comenzaría a llegar a partir de finales de agosto.

¿Qué quiere decir RTM? Para aquellos que no estén familiarizados con el término, les explico brevemente que RTM son las siglas de Release to Manufacturers, que en español sería Lanzamiento para Fabricantes.

Lo que pasa es que, por lógica, la versión oficial de Windows 8.1 tiene que llegar primero a los fabricantes, a fin de que ellos puedan empezar a vender sus equipos desde el primer día del lanzamiento mundial y abierto para todo el público. Y esa fecha de lanzamiento se espera que sea para finales de año, por lo que los fabricantes ya deben tener listas las PC con Windows 8.1 desde antes. Entonces, ellos tendrían entre setiembre y octubre, probablemente, para incorporar Windows 8.1 en sus unidades, y llegar de la mejor manera al estreno.

La nueva plataforma de Microsoft, Windows 8.1, ha incorporado una serie de mejoras respecto a la versión actual (Windows 8). Por ejemplo, destacan la inclusión de un botón de Inicio en la barra de tareas del entorno Escritorio, así como una mayor cantidad de aplicaciones en la también renovada Windows Store, un sistema de búsquedas inteligentes, soporte para impresoras 3D, y demás novedades que ya hemos compartido con ustedes en Tecnología 21.

¿Alguno de ustedes ya usó la versión de prueba de Windows 8.1? ¿Qué tal le ha ido en la experiencia? ¿Qué diferencias encuentran con Windows 8? Pueden contarnos todo eso a través de sus comentarios.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: