Facebook lanza Graph Search de manera oficial

Finalmente, Graph Search ha sido lanzado de manera oficial para los usuarios de la red social que tengan sus cuentas en inglés de Estados Unidos. Con Graph Search, Facebook promete entregar un buscador de carácter más social, pero manteniendo los ajustes de privacidad establecidos por los propios usuarios.

facebook-graph-search

Desde ayer, lunes 8 de julio, muchos de ustedes que posiblemente tengan su cuenta en Facebook con el idioma inglés americano, habrán notado un elemento nuevo en la web de Facebook, ¿no es así? De hecho, pues Graph Search, el polémico motor de búsqueda de Facebook, fue lanzado ese día de manera oficial para los usuarios de Estados Unidos.

Cuando Mark Zuckerberg y su equipo presentaron Graph Search hace seis meses, más o menos, los usuarios comenzaron a preguntarse, ‘¿qué pasará con mi privacidad, ahora que toda mi información estará clasificada de manera tan específica para ser encontrada con Graph Search?’. Pues bien, con tu privacidad, no pasará nada que no hayas permitido anteriormente, según Facebook.

Es que, de acuerdo con la información que da la red social de Mark Zuckerberg, cada vez que alguien haga una búsqueda sobre ti en Graph Search, o sobre algo relacionado a lo que has compartido en Facebook, solo podrá encontrar la información que tú mismo hayas compartido de manera pública, o que hayas compartido expresamente con ese contacto.

Eso quiere decir que los filtros se mantendrán y que todo, aparentemente, seguirá estando bajo tu control. Pero, por si acaso, lo más recomendable es que, de todas maneras, hagas una revisión a los contenidos que has estado compartiendo en Facebook en todo el tiempo que llevas usando la red social, ya que puede que en un principio, cuando recién abriste tu cuenta en Facebook, no te hayas preocupado mucho por la privacidad y todo lo hayas puesto ‘público, y por eso, ahora, esa foto de ti y tus amigos cuando tenían 15 ó 16 años, en aquella fiesta de la que seguro ya ni te acuerdas, podrá ser encontrada por cualquier persona que coloque en la barra de búsqueda de Graph Search, la inocente oración: personas de 15 años a las que les gusten las fiestas.

Ya estás advertido.

Por supuesto, Graph Search tampoco es algo a lo que tendríamos que temerle, ya que, de alguna manera, nos puede ayudar mucho, ya sea para nuestras propias búsquedas, como para que la gente que nos quiere encontrar, nos halle de manera más fácil. Por ejemplo, piensen en un reclutador de empleos. Esa persona puede hacer una rápida búsqueda sobre los posibles candidatos, enumerando ciertos filtros específicos, y si nuestro perfil sale en sus resultados, tendríamos muchas oportunidades de conseguir el puesto de trabajo. Lógicamente, todo depende de cómo nos manejemos en Facebook, y en toda la Internet en general, por supuesto.

Finalmente, si aún no tienes disponible el Graph Search, no te desesperes, porque ya seguirá llegando para todos los usuarios, incluidos los que tenemos nuestra cuenta en español, en los próximos días.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: