Google le pagaría a AdBlock Plus para mostrar sus avisos

La relación entre Google y AdBlock Plus no debe ser muy buena, porque a los de Mountain View no les conviene que haya servicios que ofrezcan bloquear los anuncios en Internet. Sin embargo, eso podría cambiar, luego de que algunos reportes indicaran una negociación entre Google y ABP.

google-adblockNo tengo nada en contra de la publicidad en Internet, ni en ningún otro medio, a menos que sea intrusiva y que solo nos genere molestias, más que ganas o interés por comprar un servicio o producto. Sin embargo, hay que ser realistas y aceptar que, muchas veces, los avisos de Internet pertenecen a ese grupo que ni yo, y tal vez tampoco ustedes, toleran.

Por esa razón, imagino que varios tienen instalado en su navegador, una extensión que bloquee la publicidad en la web, como por ejemplo AdBlock Plus, que está disponible para Firefox y Chrome.

Sin embargo, de acuerdo con una serie de reportes que han estado apareciendo en Internet, Google habría estado ofreciendo dinero a AdBlock Plus para que sus anuncios no sean bloqueados por su sistema, y permanezcan dentro de la ‘lista blanca‘.

Para los que no lo sepan, Eyeo, creadores de de AdBlock Plus, introdujo la idea de ‘lista blanca’ en el año 2011, la cual consistía en dejar que las webs pequeñas puedan mostrar avisos siempre y cuando no sean de corte intrusivo o molestos. Es que, como bien deben saber todos ustedes, muchos sitios sobreviven gracias al dinero que generan esos anuncios, y no es justo quitarles ese ingreso, ¿no les parece?

Y es en ese grupo en el que Google quiere colocar sus anuncios, y por ello, la compañía de Mountain View está considerando soltar una buena cantidad de dinero a AdBlock Plus para poder lograr su objetivo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google le pagaría a AdBlock Plus para mostrar sus avisos

  1. Miguel Nureña:
    julio 8, 2013 (10:55 pm)

    bueno lo bueno es que google siempre RESPETA de cierta forma a los usuarios, no permite los anuncios intrusivos, al menos lo digo por experiencia, y bueno no estaria mal desde mi punto de vista, que se peudan ver, en cambio hay otros que uff no te dejan ahcer nada sin que tengas q cerrar sus anuncios flotantes!

:

: