Incidente OVNI de Roswell en Google Doodle

El día 8 de julio de 1947 un diario llamado Roswell Daily Record aseguró que se había hallado un platillo volador, a pesar de los desmentidos de los militares y la postura oficial estadounidense. No obstante, esto desató varias dudas y es así como se publica un libro llamado El Incidente, protagonista del doodle de hoy.

incidente-ovni-doodle

Un misterioso doodle nos muestra hoy la página de inicio de Google. Se trata del caso de un supuesto incidente protagonizado por un OVNI en Roswell, una localidad del estado de Nuevo México en Estados Unidos, ocurrido hace 66 años. Este suceso saltó a la primera plana del diario local, el Roswell Daily Record, el día 8 de julio de 1947. ¿De qué trata? El diario aseguró que se había hallado un ‘platillo volador’.

Así es, el diario lo afirma a pesar de los desmentidos inmediatos de los militares de la cercana base aérea, así como la postura oficial estadounidense. Les comento que la versión más sólida de los hechos se basa en la desclasificación de documentos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a mediados de los años noventa, en los que se asegura que los restos hallados eran los de un globo con un sofisticado equipo de espionaje.

Estos restos se encontraban enmarcados dentro del Proyecto Mogul. A finales de los años setenta dos investigadores, Stanton T. Friedman y William L. Moore, compararon los resultados de entrevistas que ponían en duda la versión oficial. En 1980, Charles Berlitz y Moore publicaron un libro llamado ‘El incidente’, en el que se afirmaba que se habían recuperado cuerpos de alienígenas. Por este motivo hoy lo vemos en Google Doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: