Google deberá reescribir su política de privacidad en Europa

El cambio en su política de privacidad le sigue cobrando factura a Google, a casi un año y medio de haber sido lanzada. Esta vez, por ejemplo, el Reino Unido es otro de los países europeos que fuerza a Google a reescribir su política a fin de cumplir con la ley de protección a la información.

google-privacidad¿Recuerdan todo lo que se armó cuando Google decidió cambiar su política de privacidad, en enero del año pasado? Pues bien, ahora, un año y medio después, tal cambio en la política de privacidad de Google sigue estando en debate. Sobre todo en Europa, donde la compañía de Mountain View viene siendo forzada por varios países para que vuelva a escribir su mencionada política.

Esta vez, por ejemplo, es el Reino Unido el que se une a España, Francia, Alemania e Italia para pedirle a Google que revise su nueva política, y la reescriba.

La Oficina del Comisionado de la Información del Reino Unido, organismo independiente encargado de supervisar la defensa de la privacidad, ha fijado un plazo hasta el 20 de setiembre de este año, para que Google vuelva a escribir su política de privacidad, porque, actualmente, genera serias dudas sobre su cumplimiento a la Ley de Protección a la Información del Reino Unido. Y si en caso Google no logra satisfacer esta petición, se procederá a tomar acciones legales contra la compañía.

Entonces, las cosas están claras: Google debe dar una información más precisa sobre la manera en que agrupa la información de sus usuarios, y solo tiene hasta el 20 de setiembre para convencer a Europa. ¿Podrá hacerlo? Recordemos que la nueva política de Google establece que se reemplacen los acuerdos individuales de cada uno de sus servicios, por uno solo, en busca de lograr un servicio más eficiente para los usuarios, según la compañía.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: