Gorilla Glass: Corning ya trabaja en pantalla antirreflejo y antibacterial

Los creadores de Gorilla Glass, Corning, están trabajando en una tecnología que permitirá que los dispositivos móviles tengan pantallas antirreflejos, para que puedan ser utilizados en exteriores a plena luz del día. Asimismo, trabajan en una tecnología que acabará con los gérmenes acumulados en la pantalla.

gorilla-glass

Uno de los grandes problemas que presentan la mayoría de terminales hoy en día, por no mencionar todos, es que, si bien ofrecen una pantalla que se deja ver de muy buena manera dentro de la casa, una vez que sales a la calle en pleno verano, lo más probable es que no veas absolutamente nada por el reflejo de la luz solar.

Es cierto, en los últimos años ha habido una evolución considerable en este tema, pero hasta ahora no se termina de resolver de una manera adecuada. Sin embargo, todo parece indicar que, finalmente, Corning tendría ya lista la solución.

Para quienes no lo sepan, Corning es la compañía detrás de Gorilla Glass, esa tecnología que utilizan gran parte de los smartphones más exitosos del mercado, y que permite que las pantallas de estos dispositivos sean más resistentes a caídas, rayones, o cualquier otro tipo de accidente que puedan sufrir.

Entonces, Corning, a través de su director, el Dr. Jeffrey Evenson, ha anunciado que el desarrollo de las próximas generaciones de Gorilla Glass, permitirá que exista una mejora sustancial en el tema antirreflejo.

La imagen superior de esta nota demuestra justamente el avance que ha realizado Corning en este tema. Y para los que no lo hayan notado, ese círculo que ven en esa lámina transparente no es un hueco, sino que se trata de una sección del mismo panel, que ha sido tratada con la nueva tecnología antirreflejo que será empleada en Gorilla Glass.

La diferencia es notable. De hecho, es gratamente sorprendente, y esperamos que sea aplicada pronto a los smartphones. Casi no hay reflejo del cielo en ese panel. Es impresionante.

gorilla-glass-bacterias

Pero las buenas noticias que tiene que dar Corning no acaban ahí, ya que las próximas versiones de Gorilla Glass también contarán con una tecnología antibacterial, puesto que, las pantallas de los dispositivos, al ser táctiles, están en constante contacto con nuestras manos, que a su vez son grandes transportadoras de todo tipo de microbios, y cuando tocamos la pantalla del teléfono, las bacterias quedan ahí, justo en la superficie que luego acercamos a nuestra cara u oreja para poder contestar una llamada.

Esta nueva tecnología que utilizarían las pantallas con Gorilla Glass acabaría con gran parte de los gérmenes, tras una hora y media de haber sido dejados ahí. Y en dos horas, todos los gérmenes serían eliminados de la pantalla.

Por supuesto, no es un efecto inmediato, pero al menos es un avance significativo.

El problema es que no sabemos cuándo llegarán a estar disponibles este tipo de tecnologías en Gorilla Glass, ya que Evenson solo menciona, vagamente, que saldrían en un par de años.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: