PlayStation 4: Sony nunca consideró prohibir juegos usados

¿Sony también tenía intenciones de incluir un DRM en la PlayStation 4, para restringir el uso de juegos de segunda mano en su nueva consola? Esa es una pregunta que muchos se han estado haciendo desde hace algún tiempo atrás, pero que el CEO de PS ha negado en una reciente entrevista.

playstation-4Tras la presentación de las consolas de última generación, la Xbox One y la PlayStation 4, muchos pudieron decidir cuál de ellas escoger al momento en que salgan a la venta, basándose en diferentes razones, como el precio, la disponibilidad, sus capacidades gráficas, entre otras.

Pero una de las más influyentes, seguramente, fue la de incluir o no un DRM (gestión de derechos digitales, por sus siglas en inglés) en las consolas, para permitir o restringir el préstamo o la reventa de juegos ya usados entre los usuarios. Esto tuvo tal impacto entre la gente, que Microsoft tuvo que retractarse ante la oferta de Sony, que se hacía notar más atractiva, al no tener un DRM en la PlayStation 4, mientras que, en un principio, la Xbox One había anunciado que sí lo incorporaría.

Inmediatamente, comenzó a surgir una serie de especulaciones, que sugerían que Sony había pensado lo mismo, pero que, inteligentemente, al ver el rechazo que esto generó ante la Xbox One, decidió cancelar esos planes.

Sin embargo, el presidente y CEO de PlayStation, Andrew House, ha desmentido esos rumores, en una reciente entrevista concedida al diario TheGuardian.

‘Más o menos desde nuestro evento de febrero, ha habido preguntas sobre cuál sería nuestra política online, y tengo que decir que nos quedamos un poco perplejos, porque no teníamos intenciones de cambiar un modelo que, yo creo, nos ha funcionado muy bien para varios ciclos de vida de la plataforma’, menciona House.

Al mismo tiempo, el CEO de PlayStation considera que todas las especulaciones relacionadas a ese tema, vinieron a raíz de que ‘otros’ la iniciaron a fin de desestabilizar la relación de Sony con los usuarios de la PlayStation.

‘Por supuesto, todo esto fue producto de la acción de otros, y la reacción que tuvieron los consumidores, lo que llevó a más especulación. Por eso, creíamos que la E3 era una buena oportunidad para dejar en claro todo. Pero no hubo ningún tipo de cambios que hayamos estado considerando‘.

¿Qué piensan ustedes?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: