Firefox OS: ‘No queremos ser la tercera plataforma’

Mozilla ha publicado un artículo en su blog, donde mencionan que no quieren ser la tercera plataforma móvil, como muchas personas pueden pensar luego del lanzamiento del ZTE Open en España. Ellos no quieren estar debajo de Android y iOS, piensa llegar al primer lugar.

firefox-os-plataforma

En el mercado encontramos varios sistemas operativos móviles, como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y demás. Con el lanzamiento del ZTE Open llega al mercado un nuevo sistema operativo móvil llamado Firefox OS. Y aunque recientemente ha sido lanzado, los responsables de Mozilla nos han dejado claro que no quieren ser la tercera plataforma móvil del mercado. Parece que la competencia estará más fuerte que nunca.

‘Firefox OS fue lanzado a principios de esta semana en España, y se dará a conocer la próxima semana en Polonia. Es un momento muy importante en la historia de Mozilla (…) Debido a que nuestros principales competidores son las empresas que cotizan en la bolsa, la gente tiende a deducir que los objetivos de Mozilla son convertirse en la tercera plataforma móvil (justo detrás de Android y el iPhone)’, comentan en el blog de Mozilla.

‘Esto no es como yo – y muy probablemente muchas personas dentro del Mozilla – vemos las cosas’, añaden en un post del blog de Mozilla. ¿Ustedes creen que logre ser la primera plataforma móvil? Mitchell Baker, máxima responsable de Mozilla Foundation, explicaba en un artículo en el blog: ‘Siempre hemos desarrollado Firefox para darle a los desarrolladores enormes oportunidades para la innovación en áreas que les importan’.

‘No buscamos controlar las formas en las que los desarrolladores pueden innovar, o la forma en la que la gente controla su software. […] Con Firefox OS esperamos hacer algo similar en el entorno de la informática móvil. Queremos llevar el poder de la web abierta a este mundo. Queremos llevar el mismo tipo de flexibilidad, oportunidad y libertad a este entorno informático que el Firefox original lleva al escritorio’. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Mozilla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Software

:

: