BBC abandona proyecto de contenidos en 3D

Algunos dicen que no compran un televisor 3D por la falta de contenidos. Sin embargo, según la BBC, incluso cuando hay producciones en 3D, los usuarios de TVs de este tipo no se sienten muy interesados en mirarlos, por lo que ha decidido abandonar su proyecto de crear contenidos en 3D a fin de año.

tv-3dDecir que la televisión en 3D tiene futuro, no creo que sea una afirmación muy convincente. Es que los proyectos de este tipo puestos en marcha hasta el momento, no han despertado el interés de las personas, ni para ver esos contenidos en sus televisores, y mucho menos para animarlos a comprar una TV con esa funcionalidad.

Un ejemplo de ello es el proyecto que la BBC de Londres inició hace dos años, con el objetivo de producir contenidos en 3D para los televisores, pero que, luego de los experimentos realizados, no ha logrado tener el éxito esperado.

Y esa ha sido la razón por la que la BBC ha decidido acabar con el proyecto a fines de este año, además de anunciar que no volverá a revisar proyectos similares, por lo menos, hasta dentro de los tres años siguientes. Tiempo en el que analizarán si la televisión en 3D, verdaderamente, ha tenido una evolución en cuanto al interés de las personas.

Uno de los grandes eventos que fue cubierto por la BBC en formato 3D, por ejemplo, fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y cuando se esperaba que sea una transmisión con un gran éxito de sintonía en 3D, solo la vieron en ese formato 750,000 personas, la mitad del número registrado de personas en el Reino Unido que poseen un televisor 3D en sus casas.

Además de esta transmisión, la BBC ha producido otros programas en 3D, relacionados con ciencia, deportes, historia natural, entretenimiento, y más, pero ninguno de ellos ha logrado cautivar al público. ¿Acaso se debe a una mala calidad en la elaboración de estos programas? Para Kim Shillinglaw, directora del proyecto de TV en 3D de la BBC, la respuesta pasa más por el lado de cómo los usuarios perciben el hecho de ver contenidos en tres dimensiones.

Mirar contenidos en 3D es una experiencia muy fastidiosa en el hogar. Tienes que buscar tus gafas antes de poner la TV’, sostiene Shillinglaw. ‘Creo que, cuando las personas miran TV, se concentran de una manera distinta. Cuando van al cine, ellos solo van y suelen hacer una sola cosa. Creo que esa es una de las razones por las que la televisión en 3D ha sido decepcionante’.

En fin, ¿qué piensan ustedes? ¿Tienen un televisor 3D en casa? ¿Para qué y cómo lo usan?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Video

:

: