Ultrabooks: El 56% de los vendidos en EEUU son MacBook Air

Según los últimos datos de la firma NPD Group, el MacBook Air de Apple domina el segmento de los ultrabooks en los Estados Unidos, lo hace con una cuota de mercado del 56%, dejando el 44% a todos los demás fabricantes de ultrabooks. Por cierto, son datos de los primeros 5 meses del año.

macbook-air

La competencia es fuerte en el sector móvil, teléfonos, tablets, televisores y ultrabooks. Aunque, de todos modos ni Windows 8, ni el Surface Pro, pudieron quitar al MacBook Air del primer lugar en la categoría de los ultrabooks, al menos en Estados Unidos. Según los últimos datos de la firma NPD Group, el MacBook Air domina el segmento en los Estados Unidos, lo hace con una cuota de mercado del 56%. ¿Qué les parece?

Con este porcentaje deja un 44% a repartir entre todos los otros fabricantes de ultrabooks. Cabe destacar que estos datos son de los cinco primeros meses del año y no incluye el impulso que pudo causar el lanzamiento el pasado mes de junio de los nuevos MacBook con procesadores Haswell y 12 horas de autonomía, nueve horas para el modelo de 11 pulgadas y doce horas para el de 13 pulgadas, lo que ha sorprendido a los usuarios.

Ya que mencionamos datos de Apple, seguramente algunos quieren saber las horas de autonomía que ofrece la competencia, ¿no es así? Antes debo comentarles que no tenemos cifras independientes, pero se menciona que son 6 horas y media del Samsung Chromebook de 11,6 pulgadas, 5 horas y media del Asus K55N-DS81 de 15.6 pulgadas, 4 horas del Dell Inspiron de 15,6 pulgadas y 3 horas y cuarto del HP Pavillion de 15,6 pulgadas.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: