Sony lanza My Xperia a nivel mundial: Servicio similar a Find my iPhone

Si perdiste tu smartphone Xperia, o te lo han robado y lo quieres recuperar, ahora, podrás hacerlo utilizando la aplicación My Xperia, que Sony ha lanzado de manera mundial y que, entre otras cosas, te permitirá conocer la ubicación de tu equipo y obtener un acceso remoto a él.

sony-xperia

La compañía japonesa Sony ha anunciado el lanzamiento mundial de su servicio My Xperia, que permite que los usuarios puedan localizar y proteger sus dispositivos de la línea Xperia, en caso los pierdan o sufran un robo de los mismos.

Hasta ahora, el servicio My Xperia estaba disponible en fase beta, y solo en algunos países europeos, desde hace unos meses atrás (febrero). Pero luego de haber pasado las revisiones necesarias para realizar los ajustes que permitan mejorar su rendimiento, Sony ha decidido lanzar la aplicación de manera mundial para todos sus usuarios.

El servicio, en teoría, funciona de manera similar que Find My iPhone, el servicio de Apple que sirve para localizar el iPhone, justamente, y comenzaría a llegar a todos los países en el transcurso de los próximos días, de manera gradual.

Si ustedes tienen un smartphone de la línea Xperia de Sony, lanzado en el año 2012 para adelante, podrán acceder a esta aplicación, así que deben estar atentos para cuando llegue a sus países.

Y una vez que la tienen instalada, lo que deberán hacer es activarla con su propio ID de Google, para acceder a la interfaz de control. Cuando hayan hecho eso, podrán tener un acceso remoto a una serie de funciones que les permitirán, entre otras cosas, saber la ubicación de su Xperia en el mapa, bloquear el equipo en caso de haber sufrido un robo, y hasta eliminar la información almacenada en la memoria interna y externa del smartphone Sony Xperia.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software, Sony

:

: