Samsung abandonaría Tizen para un nuevo SO basado en Android

Tizen podría estar condenado a morir, incluso, antes de nacer, pues Samsung ya tendría planeado abandonar ese proyecto para iniciar otro de la mano con Intel, sobre una plataforma basada en Android, que le permita, justamente, aminorar la dependencia hacia Google en ese aspecto.

samsung-tizenHace unos días, corrió la noticia sobre el retraso en el lanzamiento del primer dispositivo con el sistema operativo Tizen, desarrollado por Samsung e Intel, debido a un problema de falta de aplicaciones, por lo que la fecha de su aparición en el mercado corrió desde los posibles meses de julio y agosto, a setiembre u octubre.

Sin embargo, esa no es la única información relacionada con Tizen que ha estado circulando en distintos medios, pues además, mucho se ha especulado sobre un abandono definitivo de Tizen por parte de Samsung, a tal punto que, el próximo año, solo habría disponible un solo smartphone Tizen en el mercado.

Y todo ese rumor ha surgido luego de que el reconocido periodista ruso, Eldar Murtazin, que además cuenta con una gran credibilidad, comentara en su cuenta en Twitter que Tizen estaba condenado a desaparecer.

‘Tizen está casi muerto. No está retrasado. Todo el proyecto ha sido cancelado. Dudo mucho que Samsung lance más de un dispositivo en 2014‘.

Sin embargo, tampoco es que todo esté perdido, pues el mismo Murtazin, luego de una serie de comentarios alrededor de su predicción, señaló que lo que se viene por parte de Samsung es aún más interesante, en su búsqueda por dejar de depender tanto de Google, a través de Android.

Lo que pasa es que, si bien Samsung dejaría de trabajar con Intel en Tizen, ambas compañías se embarcarían juntas en un nuevo proyecto, basado en Android, en una movida similar a la que utiliza Amazon con sus Kindle Fire.

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con ‘la muerte prematura’ de Tizen? ¿Cómo esperan que le vaya a Samsung alejado de Android? ¿Ocurrirá lo mismo que con Bada?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Intel, Móviles, Samsung

:

: