Sony usaría el primer procesador de 8 núcleos reales hecho por MediaTek

El primer procesador del mundo en contar con 8 núcleos reales está siendo fabricado por MediaTek. Y uno de los primeros fabricantes que ha mostrado interés en colocar este chip en sus equipos es Sony, quien lo utilizaría en un phablet que podría llegar el próximo año.

sony-mediatekCuando hablamos de los procesadores fabricados por MediaTek, no necesariamente tenemos que dar cuenta de un hardware que ofrezca mucho poder, ni que esté presente en dispositivos de gama alta. Más bien, ese es un espacio en el que MediaTek parece no tener cabida.

Sin embargo, no se puede desmerecer el trabajo que realiza MediaTek en la producción de procesadores para el segmento de gama media-baja, donde en los últimos meses, sobre todo, ha ido cobrando cada vez más protagonismo. Y ahora, va a dar mucho más que hablar, pues la compañía está desarrollando el primer procesador del mundo en contar con 8 núcleos reales.

Es cierto, Samsung ya ofrece su procesador Exynos 5 Octa en el Galaxy S4, el cual promociona como un chip de 8 núcleos, pero eso no significa que multiplique la potencia de un quad-core, pues en realidad lo único que hace es optimizar el uso de la energía, haciendo trabajar un set de 4 núcleos para aplicaciones que requieren mucha potencia, y el otro set para aplicaciones que no necesitan de tanto poder. Nunca simultáneamente.

En cambio, el que va a fabricar MediaTek, el MT6592, sí promete ser un 8 núcleos reales, y su disponibilidad comenzaría a fines de este mes de julio, aunque, para tenerlo insertado en un smartphone o tablet, deberemos esperar hasta el próximo año, probablemente.

Y el primer interesado en poner este chip en uno de sus dispositivos sería Sony, según ha trascendido en diferentes medios. Sobre esto, se especula que el MT6592 sería utilizado por la compañía japonesa en un phablet con una relación calidad-precio muy competitiva. Esperemos a ver con qué nos sorprenden, entonces.

Fuente: PhoneArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles, Sony

:

: