Android: Descubren vulnerabilidad que afecta al 99% de los móviles

El 99% de los Android estarían en peligro debido a una vulnerabilidad descubierta por el equipo de la compañía de seguridad Bluebox. La vulnerabilidad permitiría la instalación de un troyano sin que el usuario sea consciente de ello, el único móvil que se salva es el Galaxy S4.

android-fallo-seguridad

Atentos nuestros amigos que cuentan con un teléfono Android. Sucede que el equipo de la compañía de seguridad Bluebox encontró una vulnerabilidad que se encarga de convertir las aplicaciones legítimas en troyanos, además sabemos que pasa desapercibida por la tienda de aplicaciones, el móvil y el usuario. Como pueden ver en el título de este post, afecta al 99% de los Android porque esta vulnerabilidad llega incluso a los primeros Android lanzado al mercado en los últimos cuatro años.

Según menciona la firma, cualquier desarrollador con malas intenciones tiene la posibilidad de modificar el código de un APK, sin tener la necesidad de romper la firma cifrada, con esto permitir que se realice la instalación de un troyano sin que el usuario sea consciente. Como deben imaginar, la dimensión de este problema llegaría a ser enorme porque afectaría a una gran cantidad de dispositivos y el troyano tiene el poder de controlar el sistema Android y el resto de las aplicaciones.

Al parecer, el único smartphone que se salvaría de esta vulnerabilidad sería el Samsung Galaxy S4. Por cierto, Bluebox afirma que avisó de este problema a Google en febrero y es probable que los de Mountain View ya se encuentren trabajando en un parche. También sabemos que Google habría cambiado los requisitos de acceso de forma que se bloquearía el acceso a las aplicaciones con este agujero. Esperemos que más pronto que tarde se manifiesten y les brinden a los usuarios un parche.

Fuente: Bluebox Security

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad

Comentarios sobre “Android: Descubren vulnerabilidad que afecta al 99% de los móviles

  1. Crisanto M. Sambad Canosa:
    julio 5, 2013 (10:10 am)

:

: