Windows 8.1 no tendrá fotos de Facebook y Flickr integradas

Facebook y Flickr contaban con una profunda integración en Windows 8, a través de la aplicación de fotos, ya que los usuarios podían acceder a sus fotos en ese sistema operativo, desde la app mencionada del sistema. Pero ahora, en Windows 8.1, esa integración desaparecerá.

facebook-windows-fotos

Cuando Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 8, en octubre del año pasado, uno de los aspectos que más destacaba la compañía de Redmond, era la manera más profunda de integrar la plataforma con las redes sociales del usuario, a través de la aplicación de fotos.

Exactamente, lo que promovía Microsoft era la posibilidad de poder acceder a las fotos de Facebook y Flickr del usuario, directamente desde la aplicación de fotos del sistema operativo. Y si bien esta pudo ser considerada como una buena o mala integración por los usuarios, lo cierto es que en la última actualización del SO de Microsoft, Windows 8.1, esa funcionalidad ha sido eliminada.

¿Por qué? De acuerdo con lo comentado por un portavoz de la compañía de Redmond en la comunidad de foros de Microsoft, para entender esta decisión, es importante recordar la razón por la que Windows 8 integró las fotos de Facebook y Flickr en su aplicación de fotos: suministrar a los usuarios una nueva manera de ver las fotos de otros servicios dentro del sistema operativo, a falta de otras aplicaciones que puedan cumplir con esa tarea.

Es que, en ese momento, como ustedes recordarán, Windows 8 no contaba con un catálogo muy amplio de aplicaciones, y era necesario que Microsoft cubra alguno de esos huecos con opciones propias. Por ello, integró a Facebook y Flickr en la app de fotos.

En cambio, actualmente, esa situación ha cambiado, según lo señalado por el portavoz de Microsoft. ‘Ahora hay muchas aplicaciones en la tienda que ofrecen maneras de ver las fotos de otros servicios, e incluso, pronto, habrá una aplicación de Facebook desarrollada por el propio Facebook. Estamos seguros que Facebook ofrecerá buenas maneras para ver y comprometer socialmente las fotos de Facebook. Y Esperamos que Flickr haga lo mismo’.

Por otro lado, la aplicación People continuará con su integración social, para tener contacto con nuestros amigos y sus fotos en las redes sociales.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Redes sociales, Software

:

: