Alemania aconseja no usar Google si no quieren ser espiados

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha aconsejado a los usuarios de su país y de cualquier otra nación, que si están preocupados por el espionaje que pueda realizar EEUU sobre sus comunicaciones en Internet, dejen de usar servicios estadounidenses, como Google y Facebook.

google-alemaniaA nadie le gusta que lo espíen, eso es un hecho. Aunque, mejor me retracto, porque puede que haya alguna excepción por ahí. En fin, el punto es que nadie tiene por qué saber lo que uno hace a cada momento, cuando se está en la calle, en el trabajo, o en su propia casa, navegando en Internet a través de su laptop o smartphone.

Y en Europa, específicamente en Alemania, andan muy preocupados por todo este tema del sistema de espionaje desplegado por Estados Unidos hacia los usuarios de Internet, a tal punto que el propio titular del Ministerio del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha aconsejado a los ciudadanos de su país, dejar de lado Google y Facebook, o cualquier otro servicio que utilice servidores estadounidenses.

‘Quien tema que sus comunicaciones son interceptadas en alguna forma, deberían utilizar servicios que no pasan por servidores estadounidenses‘, fue el consejo del ministro alemán.

¿Tiene razón? Puede ser, pero creo que ese tema no solo pasa por los servicios de Internet estadounidenses, sino que, la posibilidad de ser espiado en Internet está latente en cualquier web de cualquier parte del mundo. Entonces, si de verdad no quieres que tus comunicaciones o actividad que realices en Internet sea interceptada o espiada, lo más recomendable es que te mantengas offline, o en todo caso, no dar mucha información de índole personal en los servicios que utilices.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: