Franz Kafka recibe homenaje en Google Doodle

En la página de inicio de Google vemos un doodle con un insecto, el cual representa La Metamorfosis, obra que fue escrita por Franz Kafka. Kafka recibe hoy un homenaje por parte de Google, el motivo es la celebración del aniversario de su nacimiento, el número 130.

google-doodle-Franz-Kafka

Hoy no es un día cualquiera, uno de nuestros lectores seguramente está cumpliendo años, probablemente cumplen un año más de casados, de novios, de enamorados, de amigo o cualquier cosa, de todos modos no es un día cualquiera y otro motivo más para decirlo es por ser el aniversario del nacimiento de Franz Kafka, quien fue un escritor checo que nació un día como hoy, hace 130 años, y Google lo recuerda mediante su conocido doodle.

Como muchos deben suponer, el doodle que nos presenta Google representa a su más famosa obra, La Metamorfosis. Sabemos que Franz Kafka fue un joven escritor perfeccionista y autocrítico, prueba de ello son las 3.500 obras sin terminar que dejó tras su muerte a los 41 años. Y ya que no estaba conforme con lo que escribía, se negó a que fueran publicadas sus últimas obras. Sin embargo, su amigo no hizo caso y ahora tenemos sus obras como El Proceso, El Castillo y América.

Pueden ver que Google nos recuerda la fecha con su doodle, y como imagen del buscador vemos a un insecto entrando por una puerta, la puerta representa las dos ‘O’ de la palabra Google, en forma de alusión a la obra Metamorfosis, las letras de Google tienen pelos como patas de una cucaracha. Para quienes no lo sepan, la obra fue publicada en 1916 y trata sobre Gregorio Samsa, un trabajador que de la noche a la mañana se despierta convertido en un insecto gigante, pasando de ser el sustento de su familia a una incomodidad.

Franz Kafka tuvo una salud frágil, pero sus allegados lo recuerdan como un hombre vital, de buen ánimo y divertido. Se doctoró en Derecho (1906) por imposición de su padre, posteriormente publicó su obra cumbre ‘La Metamorfosis’ en el año 1915. En 1917 fue diagnosticado con tuberculosis y estuvo postrado por mucho tiempo, finalmente falleció el 3 de junio de 1924 luego de un ataque de tuberculosis de laringe. Como es costumbre en la tradición judía, fue enterrado el 11 de junio en el Nuevo Cementerio de Praga. Por eso y mucho más, hoy se recuerda a Franz Kafka.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/07/2013

Noticia sobre: Google

:

: