Samsung Galaxy S4 vende 20 millones de unidades en 68 días

Samsung sigue asentándose en una posición muy fuerte, dentro del campo de los smartphones. Y eso se puede apreciar en la cantidad de unidades distribuidas de su último smartphone de bandera, el Galaxy S4, que según se dice, ha alcanzado los 20 millones, en tan solo 68 días.

galaxy-s4La compañía surcoreana Samsung continúa en su senda imparable, en cuanto a la cantidad de dispositivos que logra colocar en el mercado. Es que, si bien el Galaxy S III tuvo un nivel de ventas muy rápido en comparación a sus versiones anteriores, lo que los surcoreanos han logrado con el Galaxy S4 no tiene precedentes en la historia de la compañía.

A pesar de que, últimamente, los analistas vaticinaban un mal desempeño del Galaxy S4 en cuanto su comportamiento en el mercado, lo cierto es que Samsung ha logrado colocar 20 millones de Galaxy S4 en sus primeros 68 días de ser lanzado al ruedo. Eso quiere decir que el último abanderado surcoreano ha sobrepasado lo registrado por el Galaxy S III, que distribuyó la misma cantidad de unidades, pero en 100 días.

Y ni qué decir del Galaxy S II, que se tomó casi el doble de tiempo que el Galaxy S III en llegar a la misma cantidad.

Por supuesto, esos 20 millones de Galaxy S4 no necesariamente significan que haya 20 millones de usuarios con uno de estos equipos, sino que, simplemente, se trata de la cantidad de dispositivos que ha habido disponibles en el mercado, desde el primer día de su lanzamiento.

Asimismo, es válido mencionar que esta no ha sido una cifra brindada oficialmente por Samsung, aunque los medios surcoreanos (quienes dieron a conocer esta información), señalan que el propio presidente de la división de móviles de Samsung, JK Sheen, fue quien mencionó lo de los 20 millones de Galaxy S4 vendidos, en unas declaraciones recientes.

En todo caso, ya sabremos qué tanta verdad hay en esto cuando Samsung informe sobre sus expectativas para el cuarto trimestre del año, en una reunión pactada para la próxima semana. Aunque, de todos modos, no me sorprendería que sí fuera cierto, porque, de hecho, el Galaxy S4 es un buen equipo, como quedó constatado en nuestro review.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: