Bing agregará filtro de Creative Commons en búsqueda de imágenes

La compañía de Redmond ha decidido agregar en su buscador Bing un filtro de Creative Commons en la búsqueda de imágenes. ¿Con qué propositivo? Lo hacen para que las imágenes encontradas por los usuarios se adapten a sus necesidades y no tengan problemas de derecho.

bing-creative-commons

Los de Redmond anunciaron una nueva implementación en su conocido buscador Bing, Microsoft ahora permite que en su buscador sea posible filtrar la búsqueda de imágenes por tipo de licencia Creative Commons (CC). Significa que a la barra de menús se agregará una nueva sección llamada Licencia, esta sección permitirá al usuario seleccionar varios tipos de licencia CC para la imagen que se adapte a sus necesidades.

Probablemente en este momento los usuarios se preguntan acerca de los tipos de licencia, ¿no es así? Les comento que entre ellas encontramos: Dominio Público, Libre de usar compartir, Libre de compartir y usar con fines comerciales, Libre de modificar, compartir y usar, y Libre de modificar, compartir y usar con fines comerciales. Tengan en cuenta que además se ofrece una sección de ayuda para que sepan en qué consiste cada licencia.

Seguramente este cambio no es nuevo para los usuarios de Office 2013, ya que las imágenes que busca Bing dentro de la famosa suite ofimática utilizan el mismo filtro de Creative Commons. Por cierto, Microsoft señala que esta implementación surge de la necesidad de que los usuarios cuenten con la imagen adecuada para utilizarla en alguno de sus proyectos, sin la necesidad de preocuparse por algún problema de derechos. ¿Qué les parece?

Fuente: Bing

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/07/2013

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: