Samsung compra Boxee por 30 millones de dólares

La compañía surcoreana, Samsung, ha comprado la startup israelí Boxee, por 30 millones de dólares, según señala el diario The Marker. Esta compra, le permitiría a Samsung integrar a Boxee a su línea de Smart TVs, otorgándoles nuevas funcionalidades, como grabación en la nube.

samsung-boxeeEn una movida que nadie tenía en mente, ni siquiera por asomo, Samsung ha llegado a un acuerdo con Boxee para comprar esta empresa israelí, por nada menos que 30 millones de dólares, aunque, hay que tener en cuenta que esta cifra ha sido dada a conocer extraoficialmente.

Como ustedes sabrán, Boxee es una de las set top box de mayor tiempo en el mercado, pero que en los últimos años ha ido perdiendo su base de usuarios, por lo que desde hace unos meses, según reporta el diario israelí The Marker, ha estado a la búsqueda de financiación, que finalmente no se pudo concretar de la manera esperada, y por eso habría optado por la venta.

Y el candidato que se presentó con sus 30 millones de dólares bajo el brazo fue Samsung, por lo que ahora, Boxee ha pasado a ser parte de la compañía surcoreana. Aunque, según indica la fuente, Samsung mantendrá en sus puestos a los 40 trabajadores actuales de Boxee.

Es que el objetivo de Samsung con esta compra es dotar de características más interesantes a su línea de Smart TVs, como por ejemplo, la asociación directa con los proveedores de contenidos, como el caso de Netflix, y también el hecho de brindar la posibilidad de grabar programas en la nube, directamente desde el televisor, integrando Boxee a este producto.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: