YouTube retiene a Vevo con inversión de US$50 millones

Vevo y YouTube han renovado su acuerdo, además de que el servicio de videos propiedad de Google, ha realizado una inversión de 50 millones de dólares para mantener a Vevo alejado de sus competidores, como Facebook que, según corría el rumor, tenía planes de asociarse a Vevo.

youtube-vevo

Vevo es uno de los grandes canales socios de YouTube, de eso no hay ninguna duda. Por ello, para mantener esa estrecha relación entre ambos, y evitar que Vevo salte hacia otra plataforma, el equipo de YouTube tiene que darle mucho cariño.

Entonces, ¿qué tal un cariño traducido en una inversión de 50 millones de dólares? Nada mal, ¿no? Pues bien, eso es justamente lo que ha hecho YouTube, además de renovar el acuerdo que mantiene con Vevo, para mantenerlo en sus filas.

Además, esta inversión le da a Google, propietaria de YouTube, una participación de 10% en las acciones de Vevo, cuyo valor se estima ahora en unos 500 millones de dólares.

Como bien deben saber ustedes, la importancia de Vevo para YouTube radica en que Vevo posee los derechos sobre los videos musicales de la gran mayoría de los artistas, y gracias a esos contenidos, Vevo ha permitido que YouTube tenga 50.2 millones de visitantes únicos, en mayo de este año. Justamente, el mes anterior al señalado, abril, el contrato de Vevo y YouTube finalizaba, e incluso se decía que Vevo podía pasar a formar parte de Facebook. Sin embargo, ahora, todo parece indicar que Vevo seguirá ligado exclusivamente a YouTube y Google por mucho más tiempo.

Para finalizar, es válido mencionar que Vevo, propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Group, utilizará el dinero invertido por Google para expandir su presencia internacional, y crear contenido original, relacionado con la música.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/07/2013

Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: