Audi integrará faros Matrix LED en el A8

Los faros Matrix LED permiten más seguridad en los coches de Audi, ya que ilumina al peaton correctamente para que el conductor sea precavido y tenga en cuenta su presencia, además de iluminar una curva incluso antes de que el conductor se dé cuenta de ello.

faros-led-audi

La compañía Audi está buscando la manera de mejorar sus coches y ha decidido probar en su modelo de gama alta A8 las posibilidades de usar la tecnología LED, es así como decide incluir faros Matriz LED. No busca únicamente eficiencia, también mejoras para la seguridad que los faros LED pueden proporcionarle a su coche. Sabemos que el Audi A8 integrará unos faros con 25 LEDs por lámpara, los cuales funcionarían de manera independiente según datos que recojan de la cámara de vídeo del coche y el GPS.

Los faros Matrix LED tienen como objetivo adaptar la iluminación a las circunstancias cambiantes del entorno o antes que el conductor pueda darse cuenta del cambio. Por cierto, el uso de la cámara frontal y el GPS permitirán que los faros puedan anticiparse a lo que ocurre, de cierta forma. Teniendo la información de nuestra ruta, los faros pueden girarse antes de una curva. Además permitirán una iluminación más completa de la calzada cuando viene un coche en sentido contrario. Cabe destacar que según la distancia con esos vehículos, los faros regularán su intensidad para no deslumbrar a otros conductores. ¿Qué les parece?

¿Qué pasa con los peatones? También los tienen en cuenta, la cámara por infrarrojos podrá detectar a un peatón en la calzada y realizará una ráfaga al peatón para avisarle de la presencia del coche, además puede iluminarlo correctamente para que el conductor sea precavido y tome las medidas necesarias ante el peligro. Cabe destacar que por el momento el sistema estará solo disponible en el modelo A8 Sedán que llegará a finales de año.

audi-faros-led

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: