Investigadores desarrollan lentes de contacto con zoom

Investigadores han logrado desarrollar lentes de contacto de solo 1.7 milímetros de grosor que tiene la capacidad de hacer zoom. Estos lentes son pensados para pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, para que pueda corregir defectos de la visión.

lentes-contacto-zoom

Las noticias de tecnología y ciencia nos hacen pensar que el futuro es ahora. Esta vez les comento que un equipo internacional de investigadores ha logrado crear lentes de contacto que no solo son correctivos por defecto, además serían capaces de hacer zoom. El mencionado equipo ha logrado crear lentes de únicamente 1.7 milímetros de grosor, los mismos que pueden hacer un aumento de 2.8x, significa un gran avance.

¿No se podía hacer lo mismo antes? Sí, pero tengamos en cuenta que versiones anteriores tenían un grosor de hasta 4.4 milímetros. Se trata de un conjunto de lentes que al distanciarse logran ampliar la imagen hasta lo que la lente o el juego de lentes permita. Seguramente en este momento muchos se preguntarán sobre cómo logra hacer el zoom siendo el grosor de 1.7 milímetros. Los lentes pueden realizar esta tarea por una serie de minúsculos espejos de aluminio que reflejan los rayos de luz hasta cuatro veces. Es así como la imagen es proyectada al borde de la retina, donde el ojo interpreta la imagen como más cerca.

No es todo lo que sabemos de estos lentes de contacto, sucede que cuentan con un sistema que incluso es capaz de corregir las aberraciones cromáticas de la imagen resultante y cuenta con un filtro polarizado para poder cambiar entre el modo normal y un modo con zoom. Por cierto, estos lentes están pensados para pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, para que les ayuden a corregir defectos de la visión.

lentes-contacto-zoom

Fuente: Petapixel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/07/2013

Noticia sobre: Ciencia, Gadgets

Comentarios sobre “Investigadores desarrollan lentes de contacto con zoom

  1. Patricio Tapia Valencia:
    julio 3, 2013 (1:51 pm)

    se agradece más informaciín,…. :-)

  2. Patricio Tapia Valencia:
    julio 3, 2013 (1:50 pm)

    Esto es fantástico, la tecnología avanza en apoyo a quienes esperan estos avances,…. me interesa saber más en esta línea de desarrollo sobre todo en la devolución de capacidades de visión, falto información de dónde se desarrollan estas investigaciones y quienes la desarrollan, empresas e investigadores para ahondar más en la información.

:

: