Google eliminará datos de Reader el 15 de julio

Desde ayer ya no podemos utilizar el servicio de Google que nos ha acompañado durante mucho tiempo, Google Reader, pero todos los que visitan el sitio se dan cuenta de un mensaje que envía Google para los usuarios. Los de Mountain View indican que se puede descargar los archivos hasta el 15 de julio.

google-reader

Es triste, pero es cierto, Google Reader nos ha abandonado y nunca más volverá. Quizá les parece un poco trágico, pero es lo que muchos sienten al no contar con este servicio que tanto tiempo nos ha acompañado. Así que desde ahora no debemos lamentarnos más sobre la decisión de Google, queda buscar una alternativa. Como muchos saben, el famoso lector de feeds nos dijo adiós ayer y Google nos anuncia fecha para salvar nuestros datos.

Así es, todavía tenemos unos cuantos días para salvar todos los datos que tenemos en Google Reader. ¿Cómo lo hacemos? Google se encarga de recibirnos al momento de cargar Reader para hacernos llegar un aviso en el que se menciona que los datos alojados serán totalmente borrados el próximo 15 de julio a las 12 PM (PST, horario estándar del Pacífico). Comienza con el siguiente mensaje: ‘Google Reader ha sido descontinuado. Queremos agradecer a todos nuestros fieles seguidores. Entendemos que no están de acuerdo con esta decisión, pero esperamos que ame estas alternativas tanto como amaba Reader’.

¿Qué tipo de alternativas? Para ponerle una solución, el gigante de Mountain View recomienda usar Google Takeout, una herramienta que le permitirá a los usuarios descargar una copia de los datos que tienes almacenados en Google Reader (notas, favoritos y listas que sigues). ‘Todos los datos de suscripción de Google Reader se eliminarán de forma sistemática desde los servidores de Google. Puede descargar una copia de sus datos de Google Reader a través de Google Takeout hasta las 12:00 PM del 15 de julio 2013′. Ya están avisados, a descargar todo antes de la fecha indicada.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: