HTC One S abandonado: No más actualizaciones de Android

HTC ha confirmado lo que muchos temían: el HTC One S, lanzado apenas el año pasado, no recibirá más actualizaciones de Android, con lo que este equipo se quedará estancado en la versión Android 4.1, y no gozará nunca del actual Android 4.2.2 Jelly Bean.

htc-one-s

No es la primera vez que sucede, y suponemos que no será la última, tampoco. Pero cuando ocurre, todos nos preguntamos qué tienen en la cabeza los fabricantes de smartphones Android, para abandonar el soporte a nuevas actualizaciones de sus dispositivos. Sobre todo cuando tienen poco más de un año de haber sido lanzados al mercado.

Y no hablo de smartphones de gama baja que, por sus propias especificaciones técnicas, sean incapaces de albergar una actualización del sistema, como la última versión Android 4.2.2 Jelly Bean, sino que me refiero a smartphones como el HTC One S, que bien puede darse el lujo de sentirse muy vigente hoy en día, pero que igual ha sufrido el abandono de la compañía con sede en Taiwán.

Así es. La propia HTC ha confirmado que no brindará más soporte para actualizaciones de Android en el HTC One S, utilizando las siguientes palabras: ‘Podemos confirmar que el HTC One S no recibirá actualizaciones de Android y que permanecerá con la actual versión de Android y HTC Sense’. Es decir, se queda estancado con Android 4.1.

Asimismo, HTC se muestra consciente de que esta noticia no será del agrado de los usuarios de este equipo. ‘Sabemos que estas noticias son decepcionantes para algunos, pero nuestros clientes deberían sentirse seguros de que hemos diseñado el HTC One S para estar optimizado con nuestra maravillosa cámara y experiencia de audio’.

¿Qué les parece? De hecho, si yo tuviera un HTC One S, esta noticia no me gustaría para nada. Más aún si hubiera comprado el HTC One S a través de un contrato con alguna operadora, y que todavía siga en vigencia, lo cual es muy probable, ya que este dispositivo apenas tiene 14 meses, como máximo, en el mercado, y tendría que esperar unos meses más para poder optar por una renovación de equipo.

Por supuesto, esto no va solo contra HTC, sino contra los demás fabricantes que quitan el soporte para actualizaciones de Android de manera tan rápida.

Por último, es cierto, el HTC One S no fue el teléfono más vendido del año, y no creo que haya estado cerca de ocupar un sitio en el Top 5 de smartphones más exitosos del año pasado, pero eso no es algo que se deba tomar en consideración para decidir o no continuar dando soporte. Esperemos que HTC no haga algo similar con el HTC One, smartphone con el que espera lograr buenas ventas en este año, y que todavía, dicho sea de paso, no recibe la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: